Coahuila: separan de su cargo a directora de hospital del IMSS

Un derechohabiente grabó que personal abandonó su área de trabajo, por lo que el IMSS inició las investigaciones para, además, sancionar a los involucrados

Regeneración, 11 de enero de 2020. La delegación en Coahuila del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) separó del cargo a la directora del nosocomio, derivado del video difundido en redes sociales, donde se observa la ausencia de personal en el Hospital General de Subzona 21.

Derechohabiente grabó incumplimiento

Los hechos ocurrieron la madrugada del 7 de enero cuando un derechohabiente grabó el incumplimiento de funciones del personal, por lo que el IMSS inició las investigaciones administrativas para sancionar a los involucrados.

La delegación emprendió una investigación laboral para sancionar a los trabajadores de la unidad médica por el supuesto abandono de sus puestos de trabajo durante la madrugada.

Señaló que se solicitó a la compañía que brinda el servicio de vigilancia, remplazar al guardia que debía permanecer en las instalaciones de la unidad médica.

LEER MÁS:  Aumenta pensión para adultos mayores y discapacitados: Albores

La delegación en Coahuila reprobó lo ocurrido y dijo que se establecerán acciones conforme al Contrato Colectivo de Trabajo, además de refrendar su compromiso de brindar un trato digno a los derechohabientes.

A través de su cuenta de Twitter el IMSS Coahuila informó sobre lo sucedido.

 


IMSS: 96 mil inscritos en convocatoria a plazas. En fin de semana se pasará de 16 mil cirugías a 64 mil y de 400 mil consultas de especialidad a 900 mil

LEER MÁS:  Depresión es el trastorno mental que más afecta a mexicanos: OMS

"<yoastmark

Regeneración, 20 de diciembre del 2019. IMSS beneficiado con el alza salarial y con altas metas para atender pacientes, entre otros, durante los fines de semana.

Así lo destacó Zoé Robledo, director del IMSS:

«Hay cerca de más de 25 mil millones de pesos nuevos, digamos, de incremento en la incorporación, en la recaudación del Seguro Social».

«Que son completamente vinculados a una de las acciones más importantes, creo yo, de la Cuarta Transformación que fue el incremento del salario mínimo».

El incremento del salario mínimo incrementó el salario base de cotización en el Seguro Social.

Esto desde luego incrementa el porcentaje de cuotas y nos tienen un buen número en términos de recaudación.

Desde luego que eso tiene que verse reflejado con que nosotros demos un mejor servicio.

LEER MÁS:  CDMX: Inicia registro para beca a niños y niñas de preescolar

Por eso es que el presupuesto del Seguro Social estuvo muy enfocado en el tema de las contrataciones nuevas de personal.

La convocatoria pública

Una convocatoria que se lanzó hace algunos días acaba de cerrar el 15 de diciembre, comento el directivo del IMSS

Aprovecho para comentar, «fue muy exitosa, se abrió por primera vez de manera transparente, libre».

Añadió que cualquiera podía ingresar a la página de internet del Seguro Social y buscar por especialidad, médicos, enfermeras, por localidad, y poder hacer su planteamiento.

Fue al cierre de cerca de 96 mil registros con todo y documentación.

Zoé del IMSS explicó «, fueron más, fueron más de 100 mil, pero de personas que no acabaron su registro o no completaron la documentación, pero son 96 mil registros».

cargando...