Compartir

El presidente de Amegas, Pablo González Córdova, señaló que la Coca-Cola compraba el combustible a la mitad de precio, es decir, compraba huachicol

Regeneración, 15 de enero, 2019. En un reportaje especial de la Revista Proceso se dio a conocer que la macroempresa Coca –Cola compraba a la mitad de precio la gasolina, es decir, consumía combustible robado.

Así lo dio a conocer el presidente de Amegas, Pablo González Córdova, quién aseguró que algunas empresas “con parque vehicular grande, con flotillas de mil o mil 500 vehículos –que no consumen de un tanque, sino de una pipa de Pemex de 20 mil o 30 mil litros al día– son las que adquirían el huachicol; entre ellas la Coca-Cola, que presuntamente compraba el combustible a mitad del costo real. Al parecer Pemex le entregaba facturas falsas

LEER MÁS:  León Trauwitz, acusado de huachicoleo, comparece en CDMX

Al respecto este líder de la Asociación Mexicana de Empresarios Gasolineros, también señaló para ejemplificar, que antes las pipas de Pemex “salían sin factura de las terminales; las de 30 mil litros salían con una factura de 15 mil”.

A su vez, el presidente empresarial aseguró que esta red de corrupción que creció en los últimos años fue en consecuencia de la complicidad de los gobiernos que estuvieron en turno, pues las denuncias que realizaba Amegas sobre el robo de combustible eran ignoradas. Nadie les hacía caso.

LEER MÁS:  Sentencian a 10 años de cárcel a un policía del Edomex por huachicolero

Finalmente Gonzáles Córdova aseguró que esta situación ya se “acabó, pues hoy las terminales están custodiadas por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, quienes se encargan de supervisar la entrada y salida de las pipas, así como de cotejar las facturas y la cantidad de combustible”.

 

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook