Coca Cola en crisis, Pepsi lo supera en una zona de México

Pepsi ha aumentado sus ventas a falta de la Coca Cola en las colonia más alejadas 

Regeneración, 22 de febrero del 2019.- La empresa Coca Cola en Matamoros enfrenta una severa crisis.

Diversos productos como leche, agua y refresco, su producto estrella han comenzado a escasear en la zona fronteriza del país.

La refresquera ha tratado de cumplir con los compromisos de abastecimiento trasladando producto desde Reynosa e incluso Monterrey, pero en restaurantes, misceláneas y centros comerciales escasean las bebidas de esta marca.

El presidente de la Unión de Comerciantes, Alberto Casanova, aseguró que “se está viendo un desabasto de al menos 10% en esta empresa ya que tienen bloqueados autobuses, camiones y medios de transporte para su distribución”.

LEER MÁS:  Greenpeace: Coca-Cola, PepsiCo y Nestlé, las que más contaminan

Esto se da luego de una semana de paro total en producción y distribución de Coca Cola en Matamoros, Tamaulipas.

Y las zonas más afectadas son las colonias marginadas, donde su eterno rival, la Pepsi ha aumentado sus ventas a falta de la coca cola.

“Es una situación de afectación que está generándose en la localidad, por ello exhortamos a las instancias federales, municipales y locales de tomar carta en el asunto», dijo el dirigente empresarial a El Sol de México.

Esta situación “ha contaminado todos los giros empresariales, se esta dando en empresas como Coca Cola, en comestibles, centros comerciales, esto ya se abrió”.

LEER MÁS:  Tras 4 semana de crisis en Chile convocan a huelga general

Huelga 

Desde el 31 de enero empleados de la empresa refresquera comenzaron el paro exigiendo 20% de aumento salarial y 32 mil pesos de bono anualizado; emplazaron a huelga para el 15 de febrero, pero el 14 de febrero la Junta Local de Conciliación y Arbitraje determinó que era improcedente.

Pese a ello el 15 de febrero, como se había planeado, con apoyo del Sindicato de Jornaleros y Obreros Industriales de la Industria Maquiladora (SJOIIM), encabezado por Juan Villafuerte Morales, colocaron las banderas rojinegras y procedieron a inmovilizar las unidades de la empresa.

LEER MÁS:  Higiene bucal mala aumenta probabilidad de padecer Alzheimer

Coca Cola anunció que por falta de garantías suspendía actividades en la fronteriza ciudad de Matamoros, dejando de distribuir a zonas como Valle Hermoso, San Fernando Río Bravo, Monterrey, Mezquital e incluso Monclova.

cargando...