Coca Cola en crisis, Pepsi lo supera en una zona de México

Pepsi ha aumentado sus ventas a falta de la Coca Cola en las colonia más alejadas 

Regeneración, 22 de febrero del 2019.- La empresa Coca Cola en Matamoros enfrenta una severa crisis.

Diversos productos como leche, agua y refresco, su producto estrella han comenzado a escasear en la zona fronteriza del país.

La refresquera ha tratado de cumplir con los compromisos de abastecimiento trasladando producto desde Reynosa e incluso Monterrey, pero en restaurantes, misceláneas y centros comerciales escasean las bebidas de esta marca.

El presidente de la Unión de Comerciantes, Alberto Casanova, aseguró que “se está viendo un desabasto de al menos 10% en esta empresa ya que tienen bloqueados autobuses, camiones y medios de transporte para su distribución”.

Esto se da luego de una semana de paro total en producción y distribución de Coca Cola en Matamoros, Tamaulipas.

Y las zonas más afectadas son las colonias marginadas, donde su eterno rival, la Pepsi ha aumentado sus ventas a falta de la coca cola.

“Es una situación de afectación que está generándose en la localidad, por ello exhortamos a las instancias federales, municipales y locales de tomar carta en el asunto”, dijo el dirigente empresarial a El Sol de México.

Esta situación “ha contaminado todos los giros empresariales, se esta dando en empresas como Coca Cola, en comestibles, centros comerciales, esto ya se abrió”.

Huelga 

Desde el 31 de enero empleados de la empresa refresquera comenzaron el paro exigiendo 20% de aumento salarial y 32 mil pesos de bono anualizado; emplazaron a huelga para el 15 de febrero, pero el 14 de febrero la Junta Local de Conciliación y Arbitraje determinó que era improcedente.

Pese a ello el 15 de febrero, como se había planeado, con apoyo del Sindicato de Jornaleros y Obreros Industriales de la Industria Maquiladora (SJOIIM), encabezado por Juan Villafuerte Morales, colocaron las banderas rojinegras y procedieron a inmovilizar las unidades de la empresa.

Coca Cola anunció que por falta de garantías suspendía actividades en la fronteriza ciudad de Matamoros, dejando de distribuir a zonas como Valle Hermoso, San Fernando Río Bravo, Monterrey, Mezquital e incluso Monclova.