Código de Ética de los parlamentarios de Morena

morena

1-Entregar el 50% de sus salarios a la causa de la educación superior para disminuir el problema de los rechazados ahí donde gobierne el partido.

2-Rechazar bonos, regalos o privilegios económicos. En su caso, canalizar esos recursos a la causa de la educación superior

3-No viajar al extranjero a costa del erario.

4-Impulsar políticas de austeridad en la cúspide de los tres poderes del Estado.

5-Rechazar toda privatización de bienes nacionales, recursos naturales, espacios y servicios públicos.

6-Rechazar toda alianza con partidos que apoyan la agenda de reformas estructurales de Peña Nieto.

LEER MÁS:  Convocatoria 2020 para Jóvenes Construyendo Futuro

7-Apoyar las luchas del pueblo y llevar los reclamos de la gente a las tribunas legislativas o a la gestión de gobierno para su solución. Ahí donde haya una lucha del pueblo los legisladores y funcionarios de Morena pondrán en juego el cargo y el fuero.

8-Promover nuevas políticas y derechos económicos, sociales, ambientales, culturales, civiles y políticos.

9-Promover que todas las reuniones de los órganos de gobierno legislativo sean públicas, y transparentar el destino de los recursos públicos.

10-No participar en órganos administrativos de legislaturas y gobiernos dominados por los partidos del Pacto por México.

LEER MÁS:  AMLO entrega instrumentos a bandas durante mañanera musical

Regeneración, 26 de agosto del 2015. Los 10 puntos que componen el código de ética surgen del consenso, como un acuerdo del Consejo Nacional, y se aplicarán durante todo el periodo legislativo según fue dado a conocer a los medios de comunicación por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

 

cargando...