Codo a codo, AMLO y Biden contra fentanilo y otras drogas sintéticas

AMLO abogó ante Biden por casi 40 millones de mexicanos en EE.UU y políticas migratorias que resuelvan las causas. Refrendan cooperación mutua

AMLO abogó ante Biden por casi 40 millones de mexicanos en EE.UU y políticas migratorias que resuelvan las causas. Refrendan cooperación mutua

Regeneración, 17 de noviembre de 2023. Portales destacan las primeras informaciones del cuarto encuentro entre los presidentes Biden de EE.UU y AMLO de México.

Y es que se subraya que AMLO ratificó el compromiso de México para reforzar el combate al tráfico de drogas sintéticas y el fentanilo que tanto daño hace a los jóvenes en la Unión Americana.

Por su parte, Biden sostuvo que nada hay fuera del alcance de nuestras naciones si se trabaja conjuntamente, como lo refleja la actuación para frenar el tráfico de drogas y de armas en las fronteras.

AMLO

Por otra parte, AMLO subrayó que México y Estados Unidos son los principales socios comerciales en el mundo.

-“Esto es algo excepcional y al mismo tiempo hay cerca de cuarenta millones de mexicanos trabajando honradamente en Estados Unidos, eso nos hermana aún más”.

E incluso, “·tenemos que seguir avanzando para atemperar, para resolver el fenómeno migratorio en la región”, aseveró

LEER MÁS:  AMLO, Batres y Delfina supervisan obras de transporte masivo

Cabe destacar que el presidente de México subrayó positivamente las políticas migratorias de Biden para regular la migración.

-“¿Esto qué significa? Que no tienen que atravesar todo nuestro país con todo el sufrimiento, con todos los riesgos que esto implica. Es una forma muy humana de atender el fenómeno migratorio”.

Además AMLO reiteró que Biden no ha construido muros y que se busca ayuda mutua para que la migración sea voluntaria, no forzosa.

Coopera

Al tiempo que se indica que Biden señaló:

-“Estamos trabajando codo a codo para combatir el tráfico de armas, combatir y abordar el crimen organizado y abordar la epidemia de opioides”.

Seguidamente AMLO subrayó “estamos comprometidos sinceramente a seguir ayudando en todo para evitar el tráfico de drogas y en particular la entrada de fentanilo y otros químicos”.

-” Estoy seguro que vamos a seguir avanzando en esta muy buena relación que tenemos”, precisó el presidente de México.

Y es que en presencia de los medios de comunicación, Biden dijo a López Obrador que, cuando se quedaran a solas, hablaría de la excelente conversación sobre el fentanilo que tuvo con el presidente de China, Xi Jinping.

LEER MÁS:  "Que saque las manos"; Denuncian a Enrique Alfaro por compra de votos para MC en Jalisco

Como se sabe, con quien llegó a un acuerdo para aumentar los controles sobre las exportaciones chinas de los químicos usados para fabricar esa sustancia.

A su vez, el presidente mexicano AMLO se comprometió a frenar el tráfico de químicos utilizados para la fabricación de fentanilo, un fuerte opioide sintético.

Finalmente el presidente de México dijo consciente del daño que esta droga está causando a la población estadounidense y afirmó que México está actuando con solidaridad para combatirla.