Compartir

La Cofepris alertó sobre los riesgos a la salud que podría ocasionar el consumir dicho medicamento, se desconoce el contenido de los ingredientes.

Regeneración, 13 de abril de 2018.- La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) alertó que el medicamento TRADOL (Tramadol) una solución inyectable derivada de los opiáceos esta siendo falsificada y circula en el mercado del país.

La comisión hizo la investigación a partir de la denuncia que presentó la empresa Grünenthal de México S.A. de C.V., debido a la falsificación del producto TRADOL (Tramadol) solución inyectable.

LEER MÁS:  Condusef emite alerta por estafa vía telefónica conocida como “Spoofing”

El órgano informó a la población que dicho medicamento falso presenta irregularidades, como: el logo visualizado en el empaque y en la ampolleta no corresponden a la empresa de fabricación; el color verde es diferente entre el lado izquierdo y el derecho de la caja, la parte superior de la ampolleta muestra un punto azul, el soporte de las ampolletas es blanco opaco y no contiene instructivo de uso

Además indicó que este medicamento se usa como un analgésico en el tratamiento del dolor de intensidad moderada a severa, este actúa sobre células nerviosas específicas de la médula espinal y del cerebro.

LEER MÁS:  Condusef emite alerta por estafa vía telefónica conocida como “Spoofing”

Por esto, la Cofepris recomendó a la población no adquiera ni use el producto falsificado, ya que puede generar un riesgo a la salud pues se desconoce el contenido de ingredientes, las reacciones adversas; así como las condiciones sanitarias en las que fue fabricado.

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook