Cofepris autoriza permiso para poder comercializar el cannabis

La Cofepris indicó que se otorgó el permiso debido a un amparo para la comercialización de la cannabis en México a empresa canadiense.

Cofepris autoriza permiso para poder comercializar el cannabis

Regeneración, 9 de marzo del 2023. La Comisión Federal para la Protección de Riesgos Sanitarios (Cofepris) otorgó el permiso para el cultivo, procesamiento, producción y comercialización de cannabis industrial.

Fue Xebra, Desart MX, una filial de la empresa canadienses Xebra Brands Ltd., quien obtuvo los permisos para importar y adquirir semillas; así como para cultivar y cosechar; incluyendo el procesamiento, producción y comercialización.

“Esto representa un momento importante para el cannabis a nivel mundial con la primera autorización para el cultivo completo, la cosecha, el procesamiento y las actividades comerciales a una persona moral (empresa) en México”, indicó el CEO de Xebra Brands, Jay Garnett.

LEER MÁS:  Cantú, Arcila y Solorzano moderarán tercer debate presidencial

Asimismo, el CEO de la empresa cannábica que cotiza en la Bolsa de Valores, indicó que la autorización es el resultado de años de trabajo.

“El camino es claro ahora para que Xebra continúe y para desbloquear las oportunidades comerciales que existen. Estamos entusiasmados de comenzar el proceso de asociación con socios potenciales y partes interesadas a través de varias asociaciones comerciales”.

Mientras que la Cofepris aseguró que entregó la autorización para cumplir una sentencia de amparo; pues la sentencia indicó que si no cumplía se enfrentarían a multas y destitución de funcionarios.

LEER MÁS:  Banca mexicana con ganancias récord "goza de cabal salud"

“Las autorizaciones determinadas por una sentencia judicial no siempre están alineadas con el marco legal en comento. Aun así, nuestra obligación como institución pública al servicio de la población es acatar las disposiciones judiciales”.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado