Tremendo peso mexicano, se cotiza a 18.5 por dólar

Peso mexicano tiene un nivel no visto desde octubre de 2018, según datos de Banco Base. Ayer cerró a 18.65 pesos por dólar

Tremendo peso mexicano, se cotiza a 18.5 por dólar

Regeneración, 2 de febrero de 2022. El peso mexicano se aprecia contra el dólar estadounidense la mañana de este jueves reportan los medios financieros.

Así, el peso mexicano avanza por el optimismo en el mercado ante la posibilidad de que la Reserva Federal (Fed) finalice este año con su agresivo ciclo de aumentos de tasas de interés.

Peso

Así se indica que el tipo de cambio spot se ubica a un nivel de 18.5418 unidades por dólar frente al cierre de 18.6591 unidades de ayer, con el dato oficial del Banco de México (Banxico).

Además, se precisa que esto significa para la moneda una mejora de 11.73 centavos, que son equivalentes a 0.63 por ciento.

LEER MÁS:  Silenciar Mañaneras sería gravísima violación a la Constitución: AMLO

Más

Y es que se indica que el par opera en un rango acotado con un máximo de 18.5981 unidades y temprano tocó un mínimo de 18.5084 unidades, un mínimo desde octubre de 2018.

-“El sesgo seguirá siendo alcista, con 18.50 unidades y 18.40 unidades por dólar como los soportes más importantes y un umbral de 18.60 unidades por dólar como resistencia”.

Así dijo Monex Grupo Financiero en una nota de análisis enviada a sus clientes esta mañana.

EE.UU

Seguidamente se indica que lo anterior tras las declaraciones de ayer de Jerome Powell, presidente de la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos.

Además se califica que en sus declaraciones mostró menos restrictivo y más optimista con respecto al descenso de la inflación.

LEER MÁS:  Murillo Karam a su casita y sin brazalete ni nada, así los jueces en México

Asimismo, se subraya, el peso mexicano se aprecia en la apertura de este jueves 0.31 por ciento, para operar en alrededor de 18.5451 unidades por dólar, a sus mejores niveles de febrero de 2020.

Cabe destacar las declaraciones de Bancomer, que asegura fortaleza de la economía mexicana con AMLO.