Cofepris emite alerta por medicamento oncológico falso

A través de un comunicado la Cofepris informó que se detectaron siete lotes falsos del medicamento contra el cáncer, Keytruda.

Cofepris emite alerta por medicamento oncológico falso

Regeneración, 9 de febrero del 2022. La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) emitió una alerta por la venta de medicamento oncólogico falso.

A través de un comunicado la dependencia indicó que se detectaron nueve lotes falsificados del medicamento conocido como Keytruda.

De acuerdo con la Cofepris este biológico es utilizado para tratar melanoma metastásico o no removible y cáncer de pulmón.

LEER MÁS:  Juicio García Luna: Revelan que en gobierno de Calderón ordenaron proteger a cártel de 'El Chapo'

La denuncia en contra del medicamento falso la presento la farmacéutica Merck Sharp and Dohme Comercializadora S. de R.L. de C.V.

De acuerdo con la denuncia, las irregularidades se presentaron en Keytruda de presentación solución de 100 mg/4 mL.

Los lotes identificados como falsos son: T009249, S035357, S012080, T021792, LT87333, LT78236, DC68976, DE68005 y VZ01380.

Asimismo, se indicó que el texto está en inglés y tiene una inconsistencia adicional que puede ser identificada por usuarios y distribuidores.

Por lo que, la Cofepris pidió a la población que utilice este fármaco, que revise el lote para evitar alguna complicación.

LEER MÁS:  AMLO celebra millonaria inversión de BMW para autos eléctricos

Además, la Cofepris informó que cualquier medicamentos falso y/o adulterado representa un riesgo para la salud.

Y es que, precisó que al desconocer su origen y composición no se puede garantizar su calidad y eficacia.

También señaló que en caso de detectar que se tiene el biólogico falso se suspenda su aplicación y se denuncie a las autoridades.