Colapsa mina de carbón en Coahuila; AMLO anuncia apoyo para encontrarlos

A través de su cuenta de Twitter, el presidente, López Obrador, anunció que se aplica el Plan DNIII en la mina que colapso en Sabinas, Coahuila.

Colapsa mina de carbón en Sinaloa; AMLO anuncia apoyo para encontrarlos

Regeneración, 3 de agosto del 2022. En su cuenta de Twitter, el presidente, Andrés Manuel López Obrador, señaló que la tarde de este miércoles se registró el derrumbe de una mina.

López Obrador indicó que a las 13:35 horas se presentó un derrumbe en la mina de carbón del municipio de Sabinas, Coahuila.

Asimismo, el mandatario indicó que el socavón que se produjo en la mina dejo a nueve mineros enterrados.

LEER MÁS:  Obras de la Sedatu de la 4T, nominadas al premio ArchDaily como las mejores de 2023

El presidente, López Obrador, resaltó que diferentes dependencias están trabajando en la mina que colapso; así como elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y autoridades de la región.

“Ya están actuando las secretarías del Trabajo y de Seguridad, Protección Civil, el Ejército, rescatistas y autoridades de la región. Esperamos encontrarlos a salvo”, escribió.

En un segundo mensaje, el mandatario señaló que el subsecretario de la Defensa Nacional, general Agustín Radilla, le informó que se aplica el Plan DNIII.

LEER MÁS:  AMLO señala que irregularidades detectadas por ASF no son actos de corrupción

López Obrador indicó que el lugar del siniestro ya se encuentran 92 elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional con especialistas y cuatro binomios caninos.

Hasta el momento no se tiene mayor información sobre la situación de los mineros que se encontraban en el lugar.

A través de redes sociales se comparten videos en las inmediaciones de la mina ubicada en Silao, Coahuila.