Ojala pronto veamos a Peña Nieto ante un juez”: Epigmenio Ibarra

Epigmenio Ibarra consideró que a las investigaciones que realiza la FGR en contra de Enrique Peña Nieto, falta Ayotzinapa y los 43 normalistas.

Ojala pronto veamos a Peña Nieto ante un juez”: Epigmenio Ibarra

Regeneración, 3 de agosto del 2022. El cineasta, Epigmenio Ibarra, señaló que espera que pronto el expresidente Enrique Peña Nieto, sea presentado ante un juez.

Luego de que se informó que la Fiscalía General de la República (FGR) tiene tres carpetas de investigación en contra del expresidente; Ibarra se refirió en su participación durante el programa de Ciro Gómez Leyva a este suceso.

Sin embargo, el columnista señaló que aún es necesario integrar otros elementos en las investigaciones contra Peña Nieto.

LEER MÁS:  Juez revoca tres "suspensiones definitivas" contra tramo 5 del Tren Maya

Epigmenio Ibarra señaló que es importante que la FGR integre a las investigaciones los sucesos de Ayotzinapa y la desaparición de los 43 normalistas.

“Ojalá muy pronto lo veamos frente a un juez; y a los delitos que enumera la Fiscalía en su comunicado le falta uno: encubrimiento y obstrucción de la justicia en el caso Ayotzinapa. Con eso se completa el expediente de Peña Nieto y con ese expediente me parece correcto”, indicó.

Además, indicó que este tipo de investigaciones son cuestión de meses, por lo que, espera que sea cuestión de días.

“Que esa judicialización de la que habla la Fiscalía se procese lo antes posible, es escandaloso lo que sucede con los expresidentes, la impunidad con la que actúan, el descaro con que se mueven”.

LEER MÁS:  Estos son los delitos por los que la FGR investiga al expresidente Enrique “P”

Y es que, de acuerdo con la FGR se abrieron tres carpetas de investigación en contra de Enrique Peña Nieto por cinco delitos.

Asimismo, Ibarra reconoció la posición del presidente, Andrés Manuel López Obrador, de no referirse al respecto.

“Entiendo perfectamente la posición del presidente López Obrador en tanto qué es Jefe de Estado, él dice ‘yo no me voy a meter en esto, yo tengo que ver hacia delante’. Está bien, qué bueno que él tomé esa posición”.