Colapsa puente colgante en India; hay 130 muertos y más de 100 desaparecidos

Autoridades de India desplegaron un operativo a lo largo del rio para poder encontrar a más personas tras el colapso del puente.

Colapsa puente colgante en La India; hay 130 muertos y más de 100 desaparecidos

Regeneración, 30 de octubre del 2022. Un puente colgante colapsó dejando cientos de muertos y desaparecidos en el estado de Gujarat, en el oeste de India.

Con motivo de la celebración del Año Nuevo gujaratí, se llevó a cabo la reinauguración hace cuatro días del puente.

El puente colgante de Morbi, sobre el río Machchhu, se realizó durante la época colonial británica, por lo que, tenía cientos de años.

Las autoridades señalan que al menos 500 personas estaban sobre el puente, cuando los cables que sujetan el puente cedieron y colapso.

LEER MÁS:  Buque quiebra puente vehicular, carros lanzados al agua en China

Hombres, mujeres y niños estaban en el puente realizando rituales como parte de un festival religioso, cuando colapso.

“Las personas se cayeron unas encima de otras después de que el puente colapsara. La gente había acudido en masa al puente para rituales y por el festival de Diwali. Había muchos niños y mujeres entre las víctimas”, señaló un testigo.

En algunos videos se puede ver como personas están nadando hacia la orilla del rio, luego de que el puente colapsó.

LEER MÁS:  Buque quiebra puente vehicular, carros lanzados al agua en China

Asimismo, se denunció que el puente reabrió pese a no contar con un certificado de seguridad, pues ya desde el sábado se mostraba tambaleante.

Por lo que, autoridades de la India desplegaron un operativo por el rio para poder encontrar a las personas desaparecidas.