Colima: estudiantes protestan por control corporativo del PRI a descuentos

Estudiantes exigen fin del control corporativo del PRI a los descuentos en transporte. Diputados aprobaron universalizar beneficios. PRI presionan para mantener control corporativo
La imagen puede contener: texto

Regeneración, 3 de junio de 2019. El pasado 17 de mayo, se aprobó el descuento universal de movilidad para las y los estudiantes en Colima.
Por ello, el día de hoy a las 5 pm se manifestarán estudiantes para hacerlo realidad y evitar el veto por parte del gobernador.
Los jóvenes convocan a traves de Facebook a sumarse para ser escuchados.
La Federación de Estudiantes Colimenses (FEC) y la Unión de Transportistas ligados a las estructuras del PRI han hecho todo lo posible porque este derecho no sea una realidad.
La FEC, dirigida por «estudiantes» de cerca de 40 años, intentó evitar la votación y mostró actitudes violéntas.
Por su parte los transportistas han intentado llevar a cabo un paro para evitar el descuento universal. En colusión con la FEC han pretendido detener a los estudiantes.
Las manifestaciones de las distintas escuelas se han generalizado en contra, no solo de la FEC y de los transportistas, sino también del gobernador.
Ignacio Peralta, el gobernador, ha dicho que considerará el veto como una forma de evitar que los estudiantes tengan descuento sin acuerdo con FEC y transportes.
Los jóvenes que convocan por redes expresan:
«[email protected] estudiantes logramos el descuento en el transporte público sin necesidad de la credencial de la FEC.
Ahora, la FEC y los líderes transportistas están presionando al gobernador para que vete la ley y seguir manteniendo así el monopolio que les da grandes ganancias económicas y políticas. ¡NO LO PERMITAMOS!
Nos vemos este lunes a las 5 pm en la explanada afuera del Palacio de Gobierno, en el centro de Colima. Presionemos para que el gobernador respete este derecho conquistado que beneficia a todo el estudiantado y las familias colimenses. #NoAlVeto #SíAlDescuento»

LEER MÁS:  IV Informe de Gustavo Díaz Ordaz : 'Todo tiene un límite'
cargando...