Colombia festeja los 90 años de Fernando Botero, el artista del volumen

El artista colombiano Fernando Botero pasó su cumpleaños 90 en una pequeña localidad italiana mientras que en Medellín, Colombia se hacía una amplia retrospectiva sobre su obra

El artista colombiano Fernando Botero pasó su cumpleaños 90 en una pequeña localidad italiana mientras que en Medellín, Colombia se hacía una amplia retrospectiva sobre su obra
Fernando Botero posa con una de sus obras.

RegeneraciónMx.- El pintor, dibujante y escultor Fernando Botero, uno de los artistas más importantes del siglo XX, celebró 90 años de vida, rodeado de su familia en la localidad italiana de Pietrasanta mientras en Medellín, Colombia los parques se rendian ante las formas del artista del volumen.

Fernando Botero hace lo que más le gusta en este momento: pintar acuarelas. Las celebraciones por el cumpleaños del artista de las figuras voluminosas comenzaron hace varias semanas en Colombia y en el exterior, porque el Maestro, como le dicen dentro y fuera del ámbito artístico, está en la plenitud de su obra y con “ganas de seguir trabajando”.

Sobre los homenajes, uno de sus hijos, Fernando Botero Zea, radicado en México, dijo que representan “el reconocimiento a una carrera artística de casi 75 años, en la cual ha trabajado de manera incansable para lograr el nivel más alto posible en el terreno del arte”.

El Maestro Fernando Botero Angulo, el segundo de los tres hijos del matrimonio de David Botero Mejía y Flora Angulo Jaramillo, vino al mundo el 19 de abril de 1932, en Medellín, capital del departamento de Antioquia.

 “Él está muy contento con las celebraciones que le van a hacer en Medellín y en otras ciudades del mundo. Está muy honrado con el afecto y la admiración de tantas personas alrededor del mundo y muy complacido de llegar a los 90 años con tanto reconocimiento”, acota Botero Zea, que estará con sus hermanos Lina y Juan Carlos, celebrando el cumpleaños de su padre. Botero no solo ha destacado por su obra artística, sino también por sus donaciones en Colombia y otros países.

La primera fue para el Museo de Antioquia, al que le entregó siete óleos, un pastel y dos acuarelas; sin embargo, una de las más importantes fue en 1998, al donar al Banco de la República de Colombia 123 obras de su autoría y 87 de artistas internacionales, con lo que se formó el Museo Botero.