Compartir

Defensor de Colombia reportó que menor de 16 años resultó con ambas piernas mutiladas, informan desplazamiento y confinamiento de familias

Regeneración, 1 de febrero del 2018. “Un grave error cometió este martes la Fuerza Aérea Colombiana en un bombardeo en el departamento del Chocó dentro de la ofensiva contra el frente “Che Guevara” del Ejército de Liberación Nacional”, publicaron medios de información de Colombia.

“El hecho, que fue confirmado por la Defensoría del Pueblo, dejó varios indigenas heridos entre los que se encuentra una menor de 16 años de edad perteneciente a la comunidad indígena Chagpien Tordó, quien resultó con ambas piernas mutiladas” indico Luis Murillo, defensor regional de Chocó

LEER MÁS:  Oaxaca: Comunidad mixe gana amparo para recibir servicios de salud de calidad

El defensor expresó que el bombardeo se realizó en jurisdicción del municipio del Litoral San Juan, en medio del resguardo, generando el desplazamiento de algunas familias y al parecer el confinamiento de otras.

“La operación militar fue desplegada en zona rural del municipio de Litoral de San Juan, al sur del departamento del Chocó”, dice un comunicado del Ejército.

Los uniformados capturaron a dos personas identificadas con los alias de ‘Natalia’ y ‘Duver’, y a otras dos personas, según las fuentes castrenses.

El objetivo de la operación, dice el Ejército, era neutralizar a ‘Anderson Tierra’ y ‘Estacio’, del Frente de Guerra Occidental del Ejército de Liberación Nacional (ELN).

LEER MÁS:  El 9 de agosto es el Día Internacional de los Pueblos Indígenas

“Ya desplazamos personal al terreno para verificar las afectaciones en la zona, posibles heridos y el tema del desplazamiento que se genere por estas acciones. Sabemos que fue un operativo de la Fuerza Aérea dirigido a una estructura ilegal en cercanías de esta comunidad indígena. Hay que mirar el tema de los desplazados, saber a dónde van a llegar”.

 

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook