En 2018 cifra record de remesas de Estados Unidos a México

Las remesas ascendieron a 28 mil 771 millones de dólares. En promedio cada envío fue de cinco mil pesos y hubo 93.42 millones de operaciones 

Regeneración, 1 de febrero del 2018. Durante el año las remesas que enviaron los mexicanos a sus familias en nuestro país alcanzaron un monto histórico de 28,771 millones de dólares, lo que significa un incremento de 6.6 por ciento respecto a 2016, cuando sumaron 26,993.8 millones de dólares.

El Banco de México (Banxico) informó que el total de operaciones que se realizaron durante el año pasado fueron 93.42 millones de operaciones, esto significa un incremento del 2.04 por ciento más que en 2016.

LEER MÁS:  Mejora salarial en EU provoca pánico en mercado bursatil mundial

Banxico informo que el promedio por remesa fue de 308 dólares, aproximadamente

En un comunicado, apuntó que con la cifra récord que marcaron las remesas en2017, se consolidan como una de las principales fuentes de divisas para México, que lo mantiene entre las cuatro economías receptoras de estos flujos en el mundo.

Al respecto analistas de la revista Expansión recordaron que las remesas son una de las mayores fuentes de ingresos externos de México, junto con la inversión extranjera directa y las exportaciones de petróleo.

Así mismo dicha revista especializada en finanzas recordó que desde la elección de Donald Trump, los mexicanos residentes en el país del norte aceleraron el envío de dólares por las amenazas del republicano de establecer un cobrar un impuesto a las remesas.

LEER MÁS:  Madrid, fiscalía investiga Viaducto Bicentenario por fachada para sobornos

“Entidades como el Banco Mundial (BM) consideran que el aumento en las remesas procedentes de Estados Unidos se deben al temor de los mexicanos radicados en ese país a ser deportados, por lo que aumentan el envío de dinero e incluso mandan hasta ahorros”, señaló la revista Expansión.

 

Related Posts

LEER MÁS:  Contra Ley de Seguridad record de impugnaciones, controversias y amparos

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás ninguno.

Comentar con facebook