Comando armado libera al “Metro 27” líder del Cártel del Golfo

Unos 30 hombres armados y con uniforme militares exigieron la liberación del “Metro 27” líder del Cártel del Golfo en la Región Ribereña de Tamaulipas.

Comando armado libera al “Metro 27” líder del Cártel del Golfo

Regeneración, 14 de julio del 2021. José Alfredo Hernández Campos alías El Metro 27, considerado uno de los líderes del Cártel del Golfo, fue detenido el lunes por la noche durante un operativo.

La detención de El Metro 27 fue en el municipio de Díaz Ordaz, Tamaulipas. Posteriormente se le llevó a las instalaciones de la Policía Ministerial Investigadora en Reynosa.

Sin embargo, al delincuente lo liberó un grupo armado que irrumpió el martes en el edificio policiaco donde se encontraba.

LEER MÁS:  Hoy se decide prisión domiciliario al Jefe de jefes, lleva 33 años detenido

De acuerdo con los reportes, el grupo de al menos 30 personas armadas y con uniformes militares acudieron al lugar y exigieron liberar a Hernández Campos. Por lo que se les entregó al líder criminal sin que se registrara algún herido.

La policía, en colaboración con elementos de la Guardia Nacional y del Ejército, desplegaron un operativo para dar con los responsables.

Sin embargo, los criminales los atacaron a balazos, por lo que tuvieron que repeler la agresión. El resultado fue un herido tres detenidos, pero El Metro 27 logró escapar.

LEER MÁS:  Hoy se decide prisión domiciliario al Jefe de jefes, lleva 33 años detenido

Hernández Campos se le señala como el segundo al mando de la célula del Cártel del Golfo conocida como Los Metros y que opera en la Región Ribereña de Tamaulipas.

Este grupo criminal está involucrado en el tráfico de migrantes que buscan llegar hacia los Estados Unidos; así como por delitos de extorsión y secuestros.