Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EU actualizaron la alerta el pasado 12 de julio y pidieron a los viajeros tomar sus precauciones, ante el aumento de contagios de Covid-19.

EU emite alerta de viaje a México por aumento de contagios Covid y de delitos

Regeneración, 14 de julio del 2021. Estados Unidos (EU) emitió una alerta de viaje nivel 3 para México, con el objetivo de que los residentes norteamericanos reconsideren visitar territorio mexicano por el aumento de casos de Covid-19 y el riesgo de ser víctimas de la delincuencia.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) actualizó la alerta el pasado 12 de julio.

LEER MÁS:  México no tuvo repunte de Covid-19 por apertura de escuelas

El gobierno de Estados Unidos indicó que el riesgo de contraer la enfermedad y desarrollar síntomas graves es menor si los viajeros están inmunizados con una vacuna autorizada por la Administración de Medicamentos y Alimentos. Asimismo, sugirió revisar las recomendaciones de los CDC para personas vacunadas y sin vacunar, previo a viajar a cualquier lado.

Actualmente, los estados con mayor número de casos activos son: Quintana Roo, Ciudad de México, Estado de México, Veracruz, Sinaloa, Tabasco, Baja California, Nuevo León, Yucatán, Jalisco, Sonora, Tamaulipas y Guerrero.

LEER MÁS:  #Opinión: A siete años, Ayotzinapa vive

Además, la Secretaría de Salud informó que ayer se rompió récord en el incremento
de contagios de Covid-19 desde febrero de este año, pues en las últimas 24 horas se registraron 11 mil 137.

En marzo de 2020, todos los destinos internacionales habían sido evaluados como
nivel 4 debido a la contingencia sanitaria; sin embargo, el Departamento de Estado ha ido levantando la advertencia.

Aunado a ello, el Departamento de Estado estadounidense advirtió a las personas
que desean viajar a México que incrementaron los siguientes delitos: homicidios, secuestros, robo de vehículos y robo en general.