Comando asesina a alcaldesa de Jamapa, Veracruz; la habían reportado como secuestrada

La policía estatal encontró el cuerpo de la alcaldesa de Jamapa, Veracruz, Florisel Ríos Delfín en un camino del poblado Ixcoalco, municipio de Medellín de Bravo.

Regeneración, 11 de noviembre de 2020. La alcaldesa de Jamapa, Veracruz, Florisel Ríos Delfín, fue asesinada  y hallada en Ixcoatl, localidad del municipio vecino de Medellín de Bravo, así lo confirmaron fuentes de la Fiscalía General del Estado de Veracruz.

El informe de la Secretaría de Seguridad Pública del estado de Veracruz (SSP), agentes de la policía estatal se encuentran en la zona efectuando trabajos de vigilancia, con estricto apego a los protocolos establecidos.

La noticia la confirmó el Partido de la Revolución Democrática (PRD) y el dirigente nacional, Jesús Zambrano Grijalva, a través de redes sociales condenó el asesinato.

LEER MÁS:  Influencer Yesenia Prieto es localizada con vida en Boca del Río

“Condeno con indignación el brutal asesinato de nuestra presidenta municipal de Jamapa, Veracruz, Florisel Ríos Delfín, hoy por la mañana. Así responde el gobierno de Cuitláhuac García Jiménez a las denuncias de represión oficial contra ellos #NiUnaMenos”, señaló el dirigente del PRD.

Habitantes reportaron que la habían secuestrado

Los habitantes de Jamapa reportaron que a la alcaldesa del PRD la secuestraron por lo que se desplegó un operativo, pero la encontraron sin vida.

Cabe recordar que el pasado 4 de noviembre Carlos “N”, al director de Obras Públicas del ayuntamiento de Jamapa y a Aurora “N”, ex tesorera los detuvieron mientras Fernando “N”, director del DIF municipal y esposo de la alcaldesa se escondió en el palacio municipal para evitar su detención.

LEER MÁS:  Se hunde lancha en Veracruz, al menos 6 migrantes hondureños muertos

Importa señalar que la munícipe estaba denunciada en dos Carpetas de Investigación por presuntos actos de corrupción y señalada por vínculos con la Delincuencia Organizada.

En una breve conferencia de prensa, el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García condenó los hechos y llamó a esclarecer el homicidio de la alcaldesa.