«Si va a devolver los 200 millones de dólares ya queda disculpado», afirmó AMLO sobre Alonso Ancira, dueño de Altos Hornos de México

Regeneración, 11 de noviembre de 2020. El presidente Andrés Manuel López Obrador aceptó disculparse con el empresario Alonso Ancira si esto significa que resarcirá el daño a Pemex por la compra de la planta Agro Nitrogenados.

En conferencia matutina de este miércoles, una reportera le informó al presidente que Ancira dijo que negociaría «la devolución de estos 200 millones de dólares». «Siempre y cuando usted le ofrezca una disculpa«, añadió la reportera. «Porque él asegura que no ha cometido precisamente lo que ha mencionado…»

Antes de que pudiera terminar de hablar, el mandatario expresó: «Si va a devolver los 200 ya queda disculpado. Ya, ya, ya, nada más que devuelva el dinero».

Ancira recomienda a Peña Nieto “huir a un lugar remoto como Timbuctú”

El mandatario insistió en que, si el dueño de Altos Hornos de México quiere una disculpa, «se la ofrezco ahorita, nada más que devuelva los 200 millones de dólares».

LEER MÁS:  AMLO presenta un cuadro de Covid leve; se encuentra tranquilo: SSa

En un tono más serio, el presidente explicó que, en efecto, puede haber disminución de las penas o llevar el proceso bajo arresto domiciliario; «pero lo que te robaste o lo que tú recibiste eso tiene que regresar al erario«, sentenció.

Declaran improcedente amparo de Ancira para que AMLO no lo mencione

El presidente indicó que dejaría a la Fiscalía General de la República (FGR) la posible negociación de plazos para pagar esta suma. «Pero yo pienso que si hay una reparación del daño, la ley permite que se considere de que ya hubo esa reparación del daño», reiteró el presidente.

LEER MÁS:  Con guante blanco, respuesta de Gutiérrez Müller a Manuel Clouthier

«¿Y por qué hablo de 200 millones de dólares?, recordó AMLO». «Es una auditoría que hizo la Auditoría Superior de la Nación donde se considera que hubo un sobreprecio de 200 millones de dólares«.

Alonso Ancira denunció a AMLO por difamación, pero hay pruebas en su contra desde 2012