Comando masacra a jefe de policías y 5 elementos de Calera, Zacatecas

Sicarios abaten a policías municipales de Calera cuando se ejercitaban, luego ejecutan al director e hirieron al subdirector de la corporación

Comando masacra a jefe policial y 5 elementos de Calera, Zacatecas

Regeneración, 28 de septiembre de 2022. La Mesa Estatal de Construcción de Paz y Seguridad informó de una agresión con armas de fuego en contra de elementos de la Policía Municipal de Calera de Víctor Rosales.

De forma preliminar se conoce que los oficiales se encontraban ejercitándose en una unidad deportiva, cuando sujetos armados los agredieron con armas de fuego.

Así, el saldo de este hecho fue de cinco elementos sin vida.

Sin embargo, minutos después, el director y el subdirector llegaron al lugar y también fueron lesionados.

Asimismo se indica que cuando eran trasladados para recibir atención médica, el director murió, lo que dejó un total de seis policías sin vida.

LEER MÁS:  Balacera en Zacatecas deja tres personas muertas y dos menores heridos

“Lamentablemente cuando eran trasladados a recibir atención médica, el director también murió, contabilizándose a este momento seis policías sin vida”, se detalló.

Calera

Así, se indica que aún continúan las acciones operativas y la investigación se encuentra en curso, pues aún faltan los resultados de las acciones policiales y periciales.

“Dado que en aún continúan las acciones operativas y la investigación está en curso, por el momento es la información que puede ser brindada”, apuntó la Mesa Estatal de Construcción de Paz.

LEER MÁS:  AMLO felicita a México por empate; Memo, el mejor; Ochoa agradece

Gobernador

Por su parte, el gobernador David Monreal Ávila expresó sus condolencias a familiares de los policías caídos, a través de sus redes sociales.

Y es que Monreal Ávila indicó que ha instruido a la Mesa Estatal de Construcción de Paz que actúen con oportunidad para dar con los responsables.

Por otro lado, señaló que quienes se encuentran al frente de la estrategia para brindar paz a las y los zacatecanos cuentan con todo el respaldo del gobierno que encabeza.

Además, dijo que en este, como en todos los casos de violencia que atentan contra su integridad, harán lo necesario para que la justicia prevalezca.

Zacatecas

Cabe destacar que con este suceso, suman ya 42 elementos de seguridad que han perdido la vida en lo que va del año.

Entre los que se incluyen policías preventivos, estatales, de la Guardia Nacional (GN) y Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).