Combatir la corrupción, no significa ser el enemigo del gobierno: Imco

Condenó  el espionaje sobre el hijo adolescente de la periodista Carmen Aristegui, «eso desestabilizará su núcleo familiar».

Regeneración, 19 de junio del 2017.-Juan Pardinas, director general del Instituto Mexicano para la Competitividad (Imco), que redactó la legislación de la iniciativa 3de3 y que es uno de los personajes espiados por el gobierno de Enrique Peña Nieto, dijo sentirse indignado y preocupado.

«Luchar contra la corrupción, fortalecer el Estado de derecho y mejorar los diseños legales para combatir la impunidad, no significa ser el enemigo del gobierno», dijo Pardinas.

LEER MÁS:  Caso Ayotzinapa: jueces imparables, liberan a otros 3 involucrados

Dijo que es que «es un atentado contra mi estabilidad familiar, mi intimidad y la de mi esposa».

Asimismo, reiteró, es indignante que dentro del gobierno se haya decidido que las personas que están luchando por la iniciativa 3de3 las estén espiando y esto es francamente absurdo y sin razón en un país donde se asesina a periodistas y se registran femenicidios, «esto es bastante patético, que el gobierno esté utilizando recursos, atención para espiar a periodistas, abogados de derechos humanos».

Exigió que la Secretaría de Gobernación y la Procuraduría General de la República (PGR) investiguen sobre el caso. 

LEER MÁS:  Antes de renunciar, Medina Mora impidió castigar a ‘El Bronco’

Condenó  el espionaje sobre el hijo adolescente de la periodista Carmen Aristegui, «eso desestabilizará su núcleo familiar».

cargando...