Combustible garantizado en Guerrero, se trabaja en electricidad: Energía

Autonomía en combustibles por 18 días, arriba refuerzo, señala Energía. CFE avanza con 40% del servicio restablecido tras daños del huracán Otis

Autonomía en combustibles por 18 días, arriba cargamento de refuerzo. CFE avanza con 40% del servicio restablecido tras daños del huracán Otis

Regeneración, 26 de octubre de 2023. La Secretaría de Energía señala que el Gobierno de México trabaja para garantizar combustibles y restablecer a la brevedad el servicio eléctrico en Guerrero.

Además, Energía externa su solidaridad con la población afectada por el paso del huracán “Otis” en el estado de Guerrero.

Cabe destacar que ello lo indicó la dependencia, al tiempo que ” y trabaja en coordinación para garantizar el abasto de combustibles en la entidad y para restablecer el servicio eléctrico a la brevedad”.

LEER MÁS:  Condenan a 5 años a dos relacionados con el Cártel Inmobiliario de la CDMX

Energía

Y es que se destaca sobre “nuestras empresas productivas del Estado, Petróleos Mexicanos (PEMEX) y la Comisión Federal de Electricidad (CFE)”.

Así, se indica que Las cuales, “ante los daños ocasionados por el impacto de este huracán, han estado trabajando para garantizar los servicios básicos que requiere la población guerrerense”.

Además, se indica que en el caso de la Comisión Federal de Electricidad se reporta que hasta el momento resultaron afectados 504 mil 340 usuarios.

LEER MÁS:  Pérdida de tiempo demandar a Loret, dice AMLO a su hermano Pío

Asimismo, se indica que de los cuales se ha restablecido el suministro eléctrico a 202 mil 932 que equivale al 40% de los usuarios.

Asimismo, con la evaluación de los daños y para atender esta emergencia; se han dispuesto 1,406 trabajadores electricistas, 161 grúas, 548 vehículos y 52 plantas de emergencia.

Además de 21 torres de iluminación y 7 helicópteros.

Por otra parte, se precisa que es importante precisar que, el equipo de electricistas que conforman estas brigadas, ejecutan maniobras que les permitirán la reparación de la infraestructura.

Así como el restablecimiento de la energía al estado de Guerrero lo más pronto posible.

Pemex

Seguidamente, Petróleos Mexicanos informó sobre las existencias en la terminal de almacenamiento y despacho de Acapulco, señaló Energía.

Lo anterior, señala Energía, con poco más de 23.6 millones de litros (149 mil barriles) entre gasolinas y diésel que permiten una autonomía de 18 días.

Sin embargo, se tiene programado que en próximos días arribe a este puerto un buque con 44 mil barriles de gasolina regular, 25 mil de gasolina premium y 3 mil de turbosina.

Finalmente, es importante precisar que la Secretaría de Energía instaló en la planta baja de su edificio central, un centro de acopio para recibir donativos.

Esto, a partir de este jueves para ayudar a las familias que resultaron afectadas.