México Rey de Clavados en Panamericanos, 3er lugar en medallero general

México Rey de Clavados en Panamericanos, ganó 8 de 10 competencias. Tercer lugar en medallero general antecedido por Canadá y EE.UU

México Rey de Clavados en Panamericanos, ganó 8 de 10 competencias. Tercer lugar en medallero general antecedido por Canadá y EE.UU

Regeneración, 26 de octubre de 2023. Juegos Panamericanos Santiago 2023: México es tercer lugar en el medallero, solo por debajo de EEUU y Canadá

Y es que en paralelo se señala que al igual como lo hizo en el Taekwondo, la delegación mexicana logró apoderarse de casi todas las medallas de oro en la disciplina de los clavados.

Lo anterior porque de las 10 posibles medallas en clavados consiguió ocho metales.

Sumando entre las dos 14 medallas de las 26 de oro que se llevan hasta ahora en el actual certamen panamericano en la capital chilena.

México

Así se destaca la medalla de oro en Clavados, fue conseguida por Randal Willars al ganar en la plataforma de 10 metros varonil y vencer al canadiense Nathan Murray, y al mexicano Kenny Zamudio, que se llevaron la plata y el bronce, respectivamente.

LEER MÁS:  AMLO por cumplir Ley electoral, aunque sea por calumnias

Por otra parte, se indica que Randal Willars junto con su compañero Kevin Berlín en la modalidad de clavados sincronizados 10 metros varonil, y así derrotar a la pareja de Estados Unidos y Colombia.

Cabe destacar que Osmar Olvera fue el ganador absoluto en la plataforma de 1 y 3 metros; y de paso colgarse otro oro al hacer pareja con Diego Rodrigo.

Lo anterior, para adjudicarse el metal dorado en la plataforma de 3 metros sincronizado varonil, en los Panamericanos.

Mujeres

Seguidamente, los portales deportivos subrayan a Gabriela Agúndez y Alejandra Orozco al llevarse el oro en la plataforma de 10 metros sincronizados.

Mientras que en la prueba individual, Agúndez venció a Oros en la plataforma de 10 metros femenil, consiguiendo el 1 y 2 para México.

Así, Arantxa Chávez ganó la plata en los 3 metros, y oro en los sincronizados femenil con Paola Pineda.

Medallero

Los Juegos Panamericanos de Santiago 2023 se disputan del 20 de octubre al 5 de noviembre y en esta ocasión no solo tienen en juego la gloria continental para los deportistas, sino que también son claves en muchos procesos de clasificación a los Juegos Olímpicos de París 2024.

LEER MÁS:  SUMMARY - MORNING PRESIDENTIAL PRESS CONFERENCE - THURSDAY, FEBRUARY 29, 2024

México es una de las grandes potencias de las Américas en deportes como clavados, taekwondo y tiro con arco, y en Lima 2019 sus deportistas lograron 138 medallas (37 oros, 32 platas, 62 bronces).

Resumen de las medallas de México en los Juegos Panamericanos Santiago 2023
Medallas de oro 29, Medallas de plata 15, Medallas de bronce 24, Total 68.

Oros

Así, se indica que los oros para México en los Panamericanos, provienen de William De Jesus Arroyo Reyes, Brandon Plaza Hernández y Daniela Paola Souza Naranjo en Taekwondo.

Y en la misma disciplina Kyorugui, Leslie Xcaret Soltero García, Seo Hyun Cecilia Lee Kim y William De Jesus Arroyo Reyes

Por otra parte, oro de Edson Ramírez en tiro, Gabriela Agúndez, Clavados 10m, Osmar Olvera, clavados, 1m y Rodrigo Diego y Osmar Olvera 3m trampolín masculino sincronizado.

Entre otros medallistas destacados en los panamericanos.