Comercio México- Estados Unidos con racha positiva no vista en 17 años

82.7% de las exportaciones de México fueron hacia los Estados Unidos. Incluye automóviles, electrónicos, productos agrícolas, manufacturas, petróleo y gas

82.7% de las exportaciones mexicanas fueron hacia los Estados Unidos. Incluye automóviles, electrónicos, productos agrícolas, manufacturas, petróleo y gas

Regeneración, 1 de noviembre de 2023. El comercio de México con Estados Unidos continúa con su racha positiva, señala el portal El Financiero.

Y es que durante septiembre del 2023 se alcanzó un nivel máximo de envíos hacia Estados Unidos: 82.7% de las exportaciones mexicanas fueron a dicho país.

Cabe destacar que se indica que durante septiembre del 2023 la representación de los envíos a Estados Unidos respecto del total alcanzaron niveles no vistos en 17 años.

México

Por otra parte, se indica que en 2015, el 80.7% de las exportaciones iban hacia Estados Unidos, para este último mes la cifra escaló a 82.7%, de acuerdo con cifras del Banco de México.

LEER MÁS:  Fiscalía de NY acusa al expresidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, de “proteger al narco”

Adicionalmente, si se consideran sólo las exportaciones no petroleras, la proporción de envíos a Estados Unidos escala a 83.2 por ciento.

Seguidamente, el portal subraya que a partir de la guerra comercial con China y el conflicto Rusia-Ucrania, que ha golpeado las cadenas de suministro.

Incluso, dañado el comercio internacional de México y Estados Unidos ha crecido con mayor ritmo.

Reflexión

Cabe destacar que se indica que el comercio entre México y Estados Unidos es de vital importancia para ambas naciones, ya que se trata de una relación comercial sólida y de larga data.

Y es que Estados Unidos es el principal socio comercial de México, y viceversa, lo que ha generado una integración económica profunda entre ambos países.

LEER MÁS:  Ebrard se registra como candidato plurinominal al senado por Morena

Así, se reitera que en términos de exportaciones, México envía una gran cantidad de productos a Estados Unidos.

Lo anterior, porque según datos recientes, aproximadamente el 82.7% de las exportaciones mexicanas tienen como destino final Estados Unidos.

Finalmente, se indica que estos productos abarcan una amplia gama de sectores, incluyendo automóviles, electrónicos, productos agrícolas, manufacturas, petróleo y gas, entre otros.