Cometa Leonard será visible desde México según la NASA ¿cómo y cuándo observarlo?

De acuerdo con la agencia en los primeros días se podrá observar con telescopios profesionales que ayudarán a los habitantes a presenciar mejor el cometa
Cometa Leonard se podrá ver en México después de 80 mil años
Cometa Leonard se podrá ver en México después de 80 mil años

Regeneración 1 diciembre 2021. La NASA dio a conocer que el Cometa Leonard podría verse en diferentes países del mundo, incluido México.

De acuerdo con la agencia en los primeros días se podrá observar con telescopios profesionales que ayudarán a los habitantes a presenciar mejor el cometa.

Al Cometa Leonard le costó 80 mil años darle la vuelta completa al sol por lo que será visible después de este periodo.

Dicho cometa será visible con mayor potencia el próximo 12 de diciembre a las 8:54 horas.

La NASA indicó que México podrá ver el cometa en su máximo brillo entre las 5 y 5:30 de la madrugada, tiempo del centro del país.

Joel Castro, del Instituto de Astronomía de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) señaló que las mejores funciones ocurrirán en la primera quincena de diciembre en las horas cercanas al amanecer.

A partir de este martes 30 de noviembre, Leonard podría comenzar a aparecer en la bóveda celeste, cerca de la Osa Mayor. Su brillo irá aumentando progresivamente y el máximo resplandor ocurrirá entre los días 13 y 14 de diciembre, según la NASA.

Cometa Leonard

El astrónomo Gregory J. Leonard captó desde el Observatorio de Mount Lemmon en la Universidad de Arizona, Estados Unidos el cometa.

Posteriormente fue bautizado con su apellido.

En su momento el Cometa Leonard se encontraba en Marte y será este mes de diciembre cuando termine de darle la vuelta al sol.