Comienza en el Edomex la implementación del programa “La Escuela es Nuestra”

Delfina Gómez dio inicio al programa “La Escuela es Nuestra” en municipios del Edomex, para que los centros educativos reciban el presupuesto directamente.

Comienza en el Edomex la implementación del programa “La Escuela es Nuestra”

Regeneración, 30 de abril del 2020. Este viernes la titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Delfina Gómez Álvarez, dio inició al programa “La Escuela es Nuestra” en el Estado de México.

La funcionaria federal visitó al municipio de Nezahualcóyotl, donde fue recibido por el presidente municipal, Adolfo Cerqueda Rebollo.

Asimismo, estuvo el Coordinador General de Programas del Bienestar, Carlos Torres Rojas, para dar inicio al nivel nacional el nuevo programa.

LEER MÁS:  Sin relevancia el hackeo de Guacamaya a Sedena, señala AMLO

Posteriormente, se trasladó a Chimalhuacán, donde la presidenta, Xóchitl Flores, la recibió en un complejo de escuelas ubicada en Los Ejidos del municipio.

Delfina Gómez asistió a un complejo educativo de este municipio, luego de que alumnos de la Primaria José Martí, le pidieron un lugar digno para estudiar.

Y es que, a través de una grabación los alumnos indicaban que los techos de sus escuelas eran de lámina y no contar con instalaciones dignas; además de no tener barda perimetral con el jardín de niños Diego Rivera y la secundaria, Jacinto Canek, las cuales sufren las mismas carencias.

LEER MÁS:  Cabeza de Vaca dejará Tamaulipas con deuda pública por más de 16 mil mdp

Por lo que, al dar inicio al programa “La Escuela es Nuestra”, se decidió entregar 260 mil pesos al jardín de niños y 600 mil a la primaria y secundaria, de forma directa.

Delfina Gómez indicó que el apoyo se depositará en una tarjeta del Banco del Bienestar, para que padres y autoridades educativas decidan los arreglos que se realizarán en la institución.