Compartir

El gobernador de Hidalgo informó que cuentan actualmente con 54 muestras de ADN. De las víctimas de Tlahuelilpan menores de edad, tres serán trasladados a EU

Regeneración, 20 de enero. Este domingo comenzó la identificación de los restos de las 68 personas no identificadas tras la explosión en la toma clandestina de Tlahuelilpan, así lo dio a conocer el gobernador de Hidalgo, Omar Fayad en la cuarta conferencia especial ante este siniestro.

Al respecto, Fayad informó que de esta cifra, 68 restos humanos, nueve ya fueron identificados, de los cuales siete ya fueron entregadas a sus familiares y dos faltan por entregar.

LEER MÁS:  Aumenta a 125 la cifra de decesos por explosión en Tlahuelilpan

Por el momento están trabajando en 54 muestras genéticas que faltan por identificar.

Cabe señalar que el secretario de Salud, Jorge Alcocer informó en esta misma rueda de prensa que las víctimas fatales por el incidente ya suman 85.

Llega a 85 cifra de víctimas mortales de Tlahuelilpan, Hidalgo

El mandatario hidalguense señaló que para dar los resultados sobre esta investigación de cuerpos calcinados se tendrá que esperar semanas e incluso meses.

Incluso aseguró que de no lograr con el esclarecimiento por falta de tecnología, están en disposición de enviarlos para su análisis en EU o Europa.

LEER MÁS:  Localizan toma clandestina en mercado de la GAM; detienen a 4 hombres

Con respecto, a las víctimas de este siniestro que son menores de edad, el gobernador hidalguense Fayad señaló que sólo tres adolescentes serán trasladados a EU, pues cumplen con las características para ser recibidos a la institución Shriners.

Por este acontecimiento en Hidalgo ya se han abierto 65 carpetas de investigación y se han atendido a 500 familiares afectados.

Fayad, a su vez, informó que se ha registrado desinformación hacia las familias afectadas, pues algunas personas han recibido llamadas “falsas”, con supuesta información sobre el paradero de un familiar que está en alguna funeraria u hospital, lo cual es falso.

LEER MÁS:  AMLO realiza balance a dos meses de haber llegado a la presidencia

Por lo que, aclaró que la información oficial solo se dará en el Centro de Informes de Tlahuelilpan. “Tengan consciencia, tengan sentimiento, no se diviertan con el dolor ajeno”, agregó.

Finalmente, después de refrendar su apoyo contra la lucha del huachicol, Omar Fayad compartió lo dicho por una familiar victima del huachicol:

“No vale la pena, ninguna cantidad de gasolina vale un hijo, unabuelo, un ser querdio, un vecino aunque no me cayera bien, no vale la pena”

 

 

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook