Comisión Constituyente se declaró en sesión permanente

La Comisión se declaró en sesión permanente y presentará al pleno en los próximos 10 días una propuesta de reglamento interno
constituyentes

Regeneración, 21 de septiembre del 2016.-Los Diputados Constituyentes aprobaron en sesión plenaria la integración de la Comisión Redactora del proyecto de Reglamento para el Gobierno Interior de la Asamblea Constituyente de la Ciudad de México.

La Comisión se conforma por once integrantes, nueve de los cuales  fueron designados por partidos políticos, uno de los Constituyentes designados por el Ejecutivo y uno más de los designados por el Jefe de Gobierno de la Ciudad México.

La lista leída en el pleno de los Diputados Constituyentes integrantes de la Comisión Redactora es la siguiente:

  • Elvira Daniel Kabbaz (MORENA)
  • Martha Patricia Ruiz Anchondo (MORENA)
  • Julio César Moreno Rivera (PRD)
  • José Eduardo Escobedo Miramontes (PRI)
  • Mauricio Tabe Echartea (PAN)
  • Luis Alejandro Bustos olivares (PVEM)
  • René Cervera García (Movimiento Ciudadano)
  • María Eugenia Ocampo Bedolla (Nueva Alianza)
  • José Andrés Millán Arroyo (Encuentro Social)
  • Claudia Pastor Badilla (Ejecutivo Federal)
LEER MÁS:  Claudia Sheinbaum pide al INE facilitar el voto en el extranjero; “Eso se llama democracia”, dice

 Aún falta por designar a un Constituyente más propuesto por el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México. Además, el Diputado Constituyente Independiente Ismael Figueroa Flores podrá presentar sus propuestas a la Comisión Redactora.

Esta Comisión deberá recibir las propuestas de reglamento que se formulen para integrarlas, sistematizarlas y elaborar un proyecto con el mayor consenso posible, que sea puesto a consideración del pleno de la Asamblea dentro del plazo previsto, es decir hasta 10 días después de la instalación del órgano legislativo.

La Comisión Redactora inició hoy mismo sus trabajos y  se declaró en sesión permanente

Además, la Junta Instaladora comunicará a la Asamblea el procedimiento para que las y los integrantes de la Asamblea obtengan la credencial que los acredite como legisladores constituyentes de la Ciudad de México.

LEER MÁS:  “Primero los trabajadores”; Clara Brugada se compromete a defender los derechos laborales

Durante la sesión realizada en el edificio de Xicoténcatl, el pleno de la Asamblea Constituyente guardó un minuto de silencio por las víctimas del sismo de 1985, que se recordó el pasado 19 de septiembre, y otro minuto de silencio por el sensible fallecimiento del arquitecto Teodoro González de León.

La convocatoria de la siguiente sesión será publicada a través de la Gaceta Parlamentaria de la Cámara de Diputados.