Como AMLO, considera Biden suspender impuestos a gasolinas

Biden insistió en que refinadoras respondan porque hay poca disponibilidad de gasolina. Busca bajar el precio de gasolinas en E.E.UU

Biden piensa quitar impuesto a gasolinasi

Regeneración, 20 de junio de 2022. El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, dijo este lunes que la decisión sobre una exención temporal del impuesto federal sobre la gasolina podría declararse a fines de esta semana.

En ese sentido Reuters apuntó que las declaraciones se dan un día después de declaraciones en este sentido de la secretaria de Energía, Jennifer Granholm.

Por otra parte, se señala que estaba evaluando la posibilidad de suspender el impuesto temporalmente, Biden dijo a los periodistas:

Sí, lo estoy considerando. Espero tener una decisión basada en los datos que estoy buscando para el final de la semana».

LEER MÁS:  AMLO inaugura sucursales del Banco del Bienestar en Edomex; destaca colaboración Del Mazo

Biden

Por otra parte el presidente Biden insistió en que petróleo hay, por lo que las energéticas tienen que dar explicaciones.

Además, Granholm dijo a CNN el domingo que el presidente estaba evaluando una pausa en el impuesto federal sobre la gasolina para bajar los precios.

Y, añadió que esa medida «no estaba fuera de la mesa», señala el portal.

Recesión

Por otra parte Biden reiteró que la recesión podrá evitase luego de una conversación con el exsecretario del Tesoro, Lawrence Summers.

Mismo, quien ve una posibilidad significativa de que el país se encuentre luchando contra la estanflación.

LEER MÁS:  AMLO presenta decálogo de México contra cambio climático

-“Creo que podremos lograr un cambio en Medicare y una reducción en el costo de la insulina”, aseguró Biden.

Así Bloomberg destaca que la Casa Blanca y los demócratas del Congreso están en conversaciones sobre una legislación que apunta a combatir la inflación y controlar el déficit.

Así como inversiones federales tanto en energía limpia como en combustibles fósiles, dijeron la semana pasada personas informadas sobre las conversaciones.

También reduciría aún más el déficit presupuestario y aumentaría los impuestos para los más ricos, las corporaciones o ambos, dijeron.

Y es que la inflación le puede costar a los demócratas el control del legislativo en las próximas elecciones.