Como Madero, AMLO enviará cartas a gobernadores pidiéndoles elecciones limpias

«A veces parecía ingenuo» porque Madero enviaba cartas a gobernadores del Porfiriato, dijo AMLO, pero de todas formas les pedirá defender la democracia

Regeneración, miércoles 23 de diciembre, 2020. El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, adelantó que quizá envíe cartas los gobernadores pidiéndoles que haya elecciones limpias. «Le voy a mandar cartas a cada gobernador», como lo hacía el presidente Francisco I Madero, a quien se le recuerda como El Apóstol de la Democracia. Por Dante García Berlanga, @limpicatto.

AMLO recordó que Madero «mandaba cartas a los gobernadores diciendo: ‘Le pido por favor que cuide que las elecciones sean limpias‘. A veces parecía hasta ingenuo porque le mandaba cartas a los gobernadores del porfiriato«, agregó.

PRIANRD quiere mayoría en el Congreso para quedarse con presupuesto: AMLO

«Entonces, es tiempo de mandar cartas«, dijo el presidente, ante las inminentes elecciones de 2021. «Pero sobre todo el que participemos todos los mexicanos, el que estemos pendientes y que no nos dejemos manipular», recomendó.

LEER MÁS:  Calica pierde amparo, le niegan seguir saqueando Playa del Carmen

Recordó que antes había «un bombardeo de publicidad de un candidato, empiezan a aparecer espectaculares del candidato; bueno, hasta en el cine, iba uno al cine y ahí estaban, por todos lados»:

«Traían expertos en publicidad, mercenarios, que se alquilaban para el manejo de las campañas. Metían al mercado a cualquier persona, como se introduce al mercado un producto chatarra. Y con publicidad lo volvían famoso y podía llegar a ocupar un cargo».

Por otra parte, López Obrador afirmó que el gobierno federal no tendrá ninguna injerencia en las elecciones. «No vamos a meternos en nada«, advirtió; «en favor de ningún candidato, ni de ningún partido».

LEER MÁS:  Aún quedan obstáculos, informan buzos rescatistas en mina de Coahuila

«Ahora son las elecciones de Morena y nadie puede decir que tengo un candidato, que he hecho una recomendación, me entero por ustedes, por la prensa», añadió.