Compartir

“Cómo no hice caso cuando los militares me dijeron que no me acercara”, dijo un herido de la explosión de Tlahuelilpan al gobernador de Hidalgo, Omar Fayad

'Cómo no hice caso, no lo hubiera hecho'_ herido de Tlahuelilpan
(Imagen de la derecha por Christopher Roger Blanquet).

Regeneración, 20 de enero, 2019. El gobernador de Hidalgo, Omar Fayad, compartió el testimonio de uno de los heridos de la explosión ocurrida en una toma de combustible clandestina que se incendió en el municipio de Tlahuelilpan.

“Cómo no hice caso cuando los militares me dijeron que no me acercara”, narró el gobernador:

“Uno de los heridos, el único que estaba consciente en uno de los hospitales visitados, el día de ayer, estaba platicando, que tuve la oportunidad de conversar con él, me decía: ‘Cómo no hice caso cuando los militares me dijeron que no me acercara. Incluso, uno de ellos trató de impedir que me acercara. Cómo no hice caso, sabiendo que los cuerpos de seguridad nos decían: hay peligro, no se acerquen, pero corríamos felices, como si fuera fiesta con nuestros bidones y cubetas porque iba a haber gratis gasolina para todos. Si hubiera sabido lo que estoy sufriendo ahora, no lo hubiera hecho'”.

Finalmente, el gobernador recalcó la gravedad del hecho e indicó que éste es un problema que todos los mexicanos deben contribuir a resolver.

LEER MÁS:  Diputados autorizan a la CRE publicar lista de huachicoleros

“Este es un problema de todos los mexicanos. Y todos los mexicanos, autoridades y ciudadanos, tenemos que construir su solución”.

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook