La embajada de EU pidió a los ciudadanos estadounidenses reconsiderar su viaje no esencial

Regeneración 5 marzo 2021. El Departamento de Estados Unidos emitió una alerta para que sus ciudadanos eviten viajar a México durante Semana Santa.

Por medio de un comunicado la dependencia pidió a los ciudadanos estadounidenses reconsiderar su viaje no esencial durante este periodo debido a la emergencia sanitaria por Covid-19.

Advirtió que en la mayoría de los estados de la República Mexicana el número de casos y hospitalizaciones se mantiene alto.

También informaron que los servicios consulares, como citas de pasaportes de emergencia se encuentran limitados en muchos lugares y que los cruces por tierra están restringidos a viajes esenciales hasta por lo menos el 21 de marzo de 2021.

La embajada emitió algunas recomendaciones para quienes aún con la alerta decidan viajar a México:

  • Realizarse la prueba con una prueba 1 a 3 días antes de su viaje.
  • No viajar si tienen, tuvieron o estuvieron expuestos a COVID-19. “No viaje con alguien que esté enfermo”.
  • Cumplir con todos los requisitos para entrar a México y brindar toda la información de salud requerida o solicitada.
  • Si no sigue los requisitos de su destino, se le puede negar la entrada y se le pedirá que regrese a Estados Unidos.
  • Usar cubrebocas durante todo el viaje, evitar multitudes, mantenerse a metro y medio de las personas que lo acompañan, lavarse las manos con frecuencia o usar gel desinfectante y estar atentos a posibles síntomas .

Las personas que regresen a Estados Unidos procedentes de México deberán presentar una prueba Covid-19 negativa con no más de tres días antes de su salida del país y antes de abordar su vuelo.