Comparten memes y stickers de López-Gatell en redes

Su impecable curriculum y su peculiar forma de informar diariamente a los mexicanos ha puesto el ojo público al Dr. Hugo López Gatell

Regeneración, 29 de marzo del 2020. El subsecretario Hugo López-Gatell se ha convertido en uno de los personajes más importantes en México, en medio de la crisis sanitaria por el Covid-19.

Su impecable curriculum y su peculiar forma de informar diariamente a los mexicanos ha puesto el ojo público frente al doctor en Epidemiología.

Los usuarios de las redes sociales, y el distintivo humor del mexicano, incluso durante las adversidades, han hecho lo suyo, destacando el profesionalismo de López-Gatell sobre «el conocimiento especializado» de Thalia y cualquier otro «epidemiólogo».


Siempre recordando el mensaje del subsecretario: Quédate en casa, lávate las manos y su interés por «aplanar» la curva de contagios. Hazlo por Gatell.

Incluso lo han comparado con James Bond:

En WhatsApp, la dinámica no cambió y a través de stickers se inmortaliza al Médico egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México.

LEER MÁS:  Hasta que no exista vacuna, a seguir cuidándose: Beatriz Gutiérrez

Incluso se han creado grupos en esta plataforma para compartir las imágenes que rescatan las mejores frases dichas (y otras que se le acreditan) en marcada con los gestos del funcionario federal.

Algunos usuarios sugieren y hablan de la creación de un club de fans dedicado al subsecretario: Gatellovers.