Jorge Ramos critica acciones de México ante Covid, asemeja con EU

Jorge Ramos aseguró que «ya habrá tiempo de juzgar» y señaló la supuesta «resistencia» de los gobiernos al implementar medidas para evitar pérdidas

Regeneración, 29 de marzo del 2020. Jorge Ramos señaló a los líderes de México y Estados Unidos por la cifra de fallecimientos a causa del Covid-19, de acuerdo con el comunicador debido a los «mensajes equivocados» y a destiempo de las autoridades de ambos países.

Criticó las medidas tomadas y la supuesta «resistencia» de los gobiernos ante el coronavirus, que afecta a países en todo el mundo.

Ramos aseguró que «ya habrá tiempo de juzgar» e irresponsablemente puso en comparación dos situaciones distintas.

DATOS

Es necesario precisar que Estados Unidos presenta ya más de 100 mil casos confirmados y México apenas rebasa los 800.

LEER MÁS:  Francia tiene bajo control la pandemia de Covid-19: Consejo Científico

Otro dato: el estado de Nueva York que se ha convertido en el epicentro del brote en este país con casi 45 mil casos señalados hasta el viernes, la mitad del total nacional, y más de 500 decesos.

Para una visión gráfica de la situación, el mapa realizado y actualizado en tiempo real por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Estados Unidos presenta regiones con más de 50 víctimas del coronavirus.

Sin olvidar, que la población del país gobernado por Donald Trump es el triple de la que registra México.

Es decir, también en el número de fallecimientos es inaceptable permitir alguna comparación.

LEER MÁS:  Twitter precisa política para conversación saludable, 'quiten bots' le piden

Las acciones de cada gobierno y los tiempos en los que se han presentado los escenarios de la pandemia han sido distintos, por lo que es clara la intención de dar una perspectiva alarmista de la situación por parte de Ramos.

A través de Twitter, el periodista señaló, otra vez, al gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, como es costumbre con mensajes alarmadores y datos a conveniencia.