Compartir

El gabinete de Alfredo del Mazo tendrá un ajuste salarial, según esto por la inflación, así que les compensarán la pérdida del poder adquisitivo.

Regeneración, 29 de noviembre de 2017.- Rodrigo Jarque Lira, el secretario de Finanzas del Estado de México le aseguró a los diputados locales que los salarios de la alta burocracia tendrán un ajuste positivo, debido al índice inflacionario de 6.5% , con lo que compensarán la pérdida del poder adquisitivo.

Lo anterior se suma al aumento de sueldo autorizado para el gobernador Alfredo del Mazo, quien podría estar ganando más de 200 mil pesos mensuales

LEER MÁS:  AMLO anuncia plan de acción contra feminicidios en Edomex

Este incremento esta justificado según el funcionario estatal asegurando que no ha habido un aumento de este tipo en varios años.

La propuesta fue elaborada con base en el tabulador de julio de 2017, que indica un salario mensual bruto de 174 mil 409.65 pesos para el mandatario estatal; de 159 mil 665 pesos para el secretario general de Gobierno; y de entre 102 mil 793 y 138 mil 419 pesos para el resto del gabinete mexiquense.

A pesar de esto, Jarque Lira no especificó si este incremento se aplicará al salario base, donde para el gobernador, en este caso Alfredo del Mazo, llegan a 95 mil 675.55 pesos o a sus gratificaciones que ascienden a 78 mil 734.10 pesos, así lo detalla Proceso.

LEER MÁS:  Se filtra video de entrevista al Monstruo de Ecatepec; 'si salgo voy a seguir matando mujeres'

Además sobresale que el salario neto mensual de Del Mazo es de 117 mil 528.44 pesos, después de un descuento de 52 mil 703 pesos por concepto de Impuesto Sobre la Renta (ISR), además de otro por seguridad social, equivalente a cuatro mil 117.69 pesos.

Es importante recalcar que el pasado 23 de noviembre, el Consejo Consultivo de Valoración Salarial (Cocova), dependiente del Legislativo estatal, autorizó que el gobernador del PRI recibiera un salario mensual de hasta 201 mil 600 pesos.

LEER MÁS:  Localizan el cuerpo de niña de 12 años en Edomex, salió a la tienda y no volvió

Así, el secretario de Finanzas aseguró que ese monto sólo es una sugerencia, ya que “no es de carácter obligatorio”, aseveró.

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook