Componen maestras de Michoacán rap en apoyo a la CNTE (video)

“Nos han dicho delincuentes, nos han dicho disidentes lo que el gobierno no sabe es que no somos de su gente, somos profesores orgullosos y decentes”.

Regeneración, 25 de agosto 2016.-  Un grupo de cuatro maestras originarias del estado de Michoacán compusieron un rap para expresar su apoyo a los profesores de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

El video fue grabado en el plantón de la Ciudad de México y difundido por las profesoras a través de redes sociales.

LEER MÁS:  Caso Ayotzinapa: detienen a comandante de la Agencia de Investigación Criminal

“Somos cuatro maestras, venimos de Michoacán y estamos aquí en México venimos a luchar espero que nos escuches se los vamos a cantar […] Venceremos, mil cadenas hay que romper, venceremos la miseria sabemos vencer, venceremos la gente en nuestro único ser, es nuestra humildad luchamos por el poder”.

También durante la canción, recordaron a los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa.

“Vivos se los llevaron y vivos los queremos, que no se nos olvide que aquí no estamos completos, el Gobierno quiere borrar nuestra memoria pero aquí no nos dejamos aquí sabemos de historia somos la mayoría y nos sobran las razones, Ayotzinapa no se olvida está aquí en nuestros corazones”.

LEER MÁS:  Padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa se dicen satisfechos tras la reunión con AMLO

También recordaron las descalificaciones de las que han sido objeto en la guerra mediática emprendida en su contra y aseguraron que continuarán con su lucha.

“Nos han dicho delincuentes, nos han dicho disidentes lo que el gobierno no sabe es que no somos de su gente, somos profesores orgullosos y decentes aquí se los demostramos somos parte de la CNTE. Esta es nuestra lucha y es por la dignidad, por los derechos del pueblo educación en general, vente con nosotros vente a luchar, hagamos la diferencia les tenemos que ganar “.

Con información de Sin Embargo.