Compras de pánico no disminuye riesgo de Covid-19, alimentación sana sí

Las compras de gel, aerosoles y cubrebocas no contribuyen a la prevención del Covid-19, consumir frutas y verduras, y dos litros de agua diarios sí

Regeneración, 13 de marzo del 2020. El subsecretario de salud, Hugo López-Gatell dijo consumir vitamina C, disminuye el riesgo de padecer Covid-19 y recomienda consumirla de forma natural.

Esto a pregunta expresa sobre las compras de pánico que se registraron algunas entidades del país, en donde  se escasearon productos como gel desinfectante, aerosoles, cubrevocas y vitamina C, que no contribuyen en nada a la situación debido al escenario de prevención en el que se encuentra México.

Aseveró que en muchas ocasiones, las compras de pánico además e propiciar el miedo entre la sociedad, están promovidas por los proveedores de estos artículos que “hacen su agosto” a costa de la desinformación

LEER MÁS:  A la alza Covid y otras enfermedades respiratorias

Sin embargo, precisó que entre las medidas cautelares para evitar el contagio se encuentra una alimentación sana, el consumo de frutas y verduras que contengan vitamina C, además de mantenerse hidratado.

NO ES UNA VACUNA, DISMINUYE RIESGO

Pero, fue puntual, al decir que esto no representa”una vacuna” contra la enfermedad, que hasta el momento registra 15 pacientes en México.

“Y en general, si uno está bien alimentado, si uno come frutas y verduras ricas en vitamina C, su sistema inmune va a estar facilitado, pero no quiere decir que es una vacuna, no quiere decir que es una protección, no quiere decir que de manera específica reduce el riesgo”.

Hizo un llamado a consumir productos naturales, sin exceso de caloreías, grasas y azúcares.

LEER MÁS:  Secretario de la Defensa Nacional da positivo a Covid, aislado y estable

“Alimentarse sanamente, preferir productos naturales y no comida chatarra, productos que tienen una diversidad nutrimental y no exceso de calorías, exceso de grasas, exceso de sal, exceso de azúcares añadidos, es mejor los productos naturales en general.