Bolsonaro da negativo en Covid-19, pide no creer en Fake News

Brasil: Jaír Bolsonaro estaba en observación luego de que un funcionario cercano a él diera positivo en la prueb a del Covid-19.

Regeneración, 13 de marzo del 2020. El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, dio negativo en la prueba del Covid-19, informó el político en redes sociales.


Bolsonaro se sometió a los exámenes luego de que se confirmó que el jefe de la Secretaría Especial de Comunicación de la Presidencia, Fabio Wajngarten, había contraìdo el virus.

LEER MÁS:  Origen y desarrollo de las campañas anti-AMLO: del Paraje San Juan a la pandemia (IV)

Esto tres días después de concluir una visita a Miami, que incluyó numerosos actos públicos y una cena con el mandatario estadounidense, Donald Trump, informó este viernes el Gobierno.

Sin embargo, este viernes circuló la información de que el brasileño habría dado positivo por lo que Bolsonaro en tono de respuesta, pidió en Twitter no creer en las Fake News.

También publicó una foto de Bolsonaro haciendo un gesto ofensivo con el brazo a los periodistas.

LEER MÁS:  Javier Lozano se luce con video hechizo para acusar a AMLO de dictador

Brasil tiene actualmente 77 diagnósticos confirmados del virus, pero no reportó muertes, y está monitoreando más de  mil 400 casos posibles.

El miércoles, el gobernador del distrito brasileño que incluye a Brasilia promulgó una suspensión de cinco días de todas las clases, conciertos y eventos deportivos que reúnen a más de 100 personas en un esfuerzo por contener la propagación del virus.