Comunicación de N. León tilda de «mensos» a periodistas

Tras publicarse un posible conflicto de interés, Comunicación de N. León se defiende diciendo que rol de administrar pagina de Facebook no te hace dueño

Comunicación de N. León tilda de "mensos" a periodistas

Regeneración, 13 de agosto de 2022. El titular de Comunicación del gobierno de Nuevo León, llamó “mensos” a periodistas que señalaron conflicto de interés en un contrato de 10 millones de pesos.

Y es que por medio de Instagram, el titular de Comunicación del gobierno de Nuevo León, Glen Villarreal Zambrano, compartió una historia en la que llamó mensos a los periodistas.

Asimismo el funcionario se deslinda señalando que tener el rol de administrador de una página de Facebook no te hace el dueño del negocio.

Nuevo León

Al respecto, el usuario de Instagram “antmcflymx”, señaló como se indica en el comunicado de respuesta, que ser editor de un sitio de Facebook, no implica ser el dueño del mismo.

LEER MÁS:  Regresa a prisión el exalcalde panista Tito Delfín por daños ambientales

Así, cabe destacar que en días pasados, el diario El Norte publicó una nota en la que se acusa al colaborador de Samuel García la asignación de un contrato de 10 millones de pesos.

De acuerdo con la información, el director de Comunicación de Nuevo León, Glen Villareal Zambrano, adjudicó un contrato de 10.4 millones de pesos a un sitio web de noticias.

Asimismo, la nota establece que el portal noticioso beneficiado con el contrato, estaría vinculado con el propio funcionario, por lo que existiría un posible conflicto de intereses.

El reporte advierte dicha situación debido a que en la página de Facebook del sitio web, aparece el nombre del colaborador de Samuel García como editor.

LEER MÁS:  Senado regresa a comisión propuesta de ampliación de apoyo de las FFAA en materia de seguridad

Niega

Por su parte la Oficina de Comunicación del gobierno de Samuel García emitió una tarjeta informativa en la que respondió a las acusaciones.

En el comunicado a nombre del mismo Glen Villarreal Zambrano, se niega cualquier vínculo laboral o de propiedad entre el funcionario y el portal de noticias.

De la misma forma, se rechaza que el contrato por más de 10 millones de pesos otorgado al sitio web, implique algún acto ilegal.

Además, se explica que contrario a lo indicado por el diario El Norte, el rol de editor de una página de Facebook signifique una relación legal o de propiedad.