Comunidad LGBT denuncia a Obispo de Toluca por homofobia

Presentan denuncia formal contra el obispo Francisco Javier Chavolla Ramos, por promover discurso de odio. El pasado 30 de mayo el obispo encabezó una marcha contra los matrimonios igualitarios en la capital mexiquense.

 

com LGBT toluca homofobia obispo Francisco Javier Chavolla Ramos

 

Regeneración, 05 de julio de 2016.- Organizaciones de la comunidad de la diversidad sexual (LGBT) del Estado de México presentaron una denuncia formal ante el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) en contra del obispo de Toluca, Francisco Javier Chavolla Ramos, y algunos de sus colaboradores por promover un discurso de odio contra este sector de la sociedad.

LEER MÁS:  Otorgan medalla Belisario Domínguez a doña Rosario Ibarra de Piedra

También enviaron una carta al embajador de México en el Vaticano, Mariano Palacios Alcocer, y a la nunciatura apostólica para que las autoridades eclesiásticas llamen a cuentas al prelado, porque a raíz de que se propuso aprobar el matrimonio igualitario en la entidad ha combatido esta iniciativa.

Israfil Filos Real, presidente de la Asociación Grupos Vulnerables y representante de la comunidad LGBT, dijo que a partir de que la Iglesia católica emprendió este discurso de odio contra los homosexuales, varios han sido víctimas de agresiones de grupos conservadores en correos electrónicos y mensajes de WhatsApp.

LEER MÁS:  Tras aprobación de leyes levanta CNTE plantón en el Senado

Dijo que también han recibido recados enviados por supuestos integrantes de la orden de los Legionarios de Cristo, donde les advierten que no los dejarán realizar la marcha que cada año organizan en la entidad en demanda de reconocimiento a este sector de la sociedad, programada para el 13 de agosto.

El pasado 30 de mayo el obispo de Toluca encabezó una marcha contra los matrimonios igualitarios en la capital mexiquense, dos días antes de que se discutiera la iniciativa para legalizarlos. La propuesta fue abortada por el Congreso local.

LEER MÁS:  Jóvenes de Ixtapaluca realizan jornada de reforestación en Río Frío

Además fueron denunciados el regidor panista de Toluca, Orlando Guojón, el diputado local Gerardo Pliego y el dirigente del Partido Acción Nacional en el estado, Oscar Sánchez, quienes también han promovido el odio contra la comunidad LGBT, dijo Filos Real.

cargando...