Con 57% de preferencias Delfina arrasa en Edomex, 75% quiere cambio

Enkoll revela que con y sin alianzas Delfina Gómez de Morena tiene amplia ventaja en el Edomex. Muy lejos Alejandra del Moral del PRI con 20%

Con 57% de preferencias Delfina arrasa en Edomex, 75% quiere cambio

Regeneración, 14 de diciembre de 2022. Delfina Gómez , con amplia ventaja para ganar elecciones 2023 en Edomex, según encuesta Enkoll para El Universal.

Así de acuerdo con el estudio, Delfina Gómez lidera los números con la alianza Morena-Partido Verde (PVEM)-PT con la que tiene 55% de aprobación.

Por otra parte, el segundo lugar lo tiene la alianza PAN-PRI-PRD con Alejandra del Moral (29%); mientras el Senador Juan Zepeda de Movimiento Ciudadano obtuvo el 16%.

Delfina

Además, si la oposición no logra una alianza y compitiera por separado para la gubernatura mexiquense, Gómez Álvarez llevaría la delantera e incluso sube a 57% de las preferencias.

Ya luego, la priista Alejandra del Moral con el 20%, es decir cae 9 puntos.

LEER MÁS:  #Opinión: Fanatismo

Luego sigue Enrique Vargas del Villar con el 8%.

Pregunta

A la pregunta “Desde su punto de vista, ¿qué es mejor para el Estado de México en este momento?”

El 75% de los encuestados consideró que es mejor para la entidad que haya un cambio de partido en el Gobierno; el 19% prefirió que siga gobernando el PRI.

Además se destaca que el 30% de los encuestados consideró que Delfina Gómez representa un cambio para la entidad mexiquense.

Y que, 15% optó por Juan Zepeda; el 12% por Alejandra del Moral, y el 4% por Enrique Vargas.

Conocida

A seis meses de la contienda electoral en el Estado de México, la primera encuesta de Enkoll interroga sobre el voto por partido y no por candidato, el 53% respondió que elegiría a Morena.

LEER MÁS:  Clara Brugada promete combatir la discriminación en la Ciudad de México

Además, 27% votaría por el PRI y 10% por el PAN.

Sobre la opinión que los ciudadanos tienen sobre los posibles candidatos, la encuesta apunta que Delfina Gómez es la más conocida y con opiniones positivas más altas, con 41%.

Y es que el 4 de junio de 2023, Edomex elegirá gobernador. Antesala de las presidenciales de 2024 .

Finalmente, se indica que Edomex es gobernado por priista Alfredo del Mazo, quien según esta encuesta tiene 43% de aprobación y 53% de desaprobación.