Listo proyecto para reconstrucción de los 486 metros colapsados entre las estaciones Los Olivos y Tezonco del Metro, conocido como «zona cero»

Metro reiniciará reconstrucción de línea 12
Metro reiniciará reconstrucción de línea 12

Regeneración, 20 de octubre del 2021. El secretario de Obras y Servicios de la Ciudad de México, Jesús Esteva, informó del inminente inicio de la reconstrucción de la zona cero de la línea 12 del metro, colapsada el dia 3 de mayo pasado.

Se trata de un tramo de 486 metros colapsados que ocasionaron la muerte de 26 personas.

En ese sentido, el funcionario anunció que ya se tiene listo el proyecto ejecutivo para la reconstrucción de dicha zona cero.

Además subrayó que la zona siniestrada será reconstruida y reforzada con acero y trabes más robustas tipo «cajón».

Incluso el Gobierno de la Ciudad de México que la próxima semana entregarán el proyecto ejecutivo de reconstrucción de este tramo del Metro, a la empresa constructora Cicsa.

LEER MÁS:  Hombre abusa sexualmente de una niña; la mamá dice que fue un perro

Asimismo remarcó que ya existe coordinación con Cicsa para el establecimiento y ejecución del programa de trabajo.

Inició inminente

“Al día de hoy está concluido el proyecto ejecutivo del tramo cero, que es el tramo colapsado», precisó el Secretario de Obras de la Ciudad de Méxio.

Detalló que se tiene prácticamente el 50 por ciento de dicho proyecto «que esperamos entregar la próxima semana a la empresa Cicsa», puntualizó.

 

Por otra parte el funcionario  precisó que el avance del levantamiento topográfico del tramo elevado metálico de 6.7 kilómetros es de 50 por ciento.

En ese orden de ideas, dijo que el proyecto ejecutivo contiene estudios al cien por ciento de georreferenciación y levantamiento topográfico.

LEER MÁS:  Baja la incidencia delictiva en CDMX, avanzamos en conseguir la paz y tranquilidad: Sheinbaum

Además el proyecto geométrico tiene un avance del 50 por ciento, añadió Esteva.

Obras en el tramo subterráneo

Finalmente informó que con relación al tramo subterráneo de la línea 12 del metro las obras continúan, fundamentalmente en el rubro de reparaciones.

Es decir, dijo son obras como inyección de polímeros para reparar filtraciones de agua, limpieza de registros pluviales y revisión de cárcamos.

Esto incluye además, inspecciones de subestaciones eléctricas, entre otros.