Mediante sus redes sociales, Alan quien funge como responsable del juego ha actualizado todo el proceso desde 2019, año en el que comenzó el proyecto
Estudiante crea videojuego de terror ambientado en Ciudad Juárez
Estudiante crea videojuego de terror ambientado en Ciudad Juárez

Regeneración 20 octubre 2021. Un estudiante universitario de Ciudad Juárez, Chihuahua desarrolló un videojuego llamado Black Noise.

De acuerdo con el estudiante Alan Rodríguez, el objetivo del juego es que los jugadores sobrevivan en Ciudad Juárez ante las amenazas de seres que salieron tras un evento catastrófico llamado “El diluvio de Juárez”.

El juego Black Noise comienza dentro de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez donde estudia Alan.

LEER MÁS:  Joven mexicana integrará el programa educativo de la NASA

Mediante sus redes sociales, Alan quien funge como responsable del juego ha compartido todo el proceso desde 2019, año en el que comenzó el proyecto.

En el videojuego se pueden observar lugares icónicos del estado como la Catedral, la Plaza de la mexicanidad, el Cerro de la Biblia, el Parque Público Federal y otros.

Black Noise comenzó como un FPS en el que la Universidad sería el único escenario pero con el paso del tiempo mientras crecía el proyecto fue cambiando el escenario.

Con un estilo de juego en tercera persona, los jugadores tienen la posibilidad de explorar lugares representativos ambientados a una temática post apocalíptica.

LEER MÁS:  Joven mexicana integrará el programa educativo de la NASA

Además, con el uso de tecnologías que brindan calidad visual de alto perfil, el juego es digno de las consolas de última generación y las PC más poderosas.

El software que utiliza el juego es conocido como Metahumans, permite crear humanos digitales con una alta calidad sin que requieran muchos recursos y tiempo.

Alan tiene la visión de que Black Noise se convierta en un exponente en la industria de desarrollo de videojuegos en México.