Con AMLO se alcanza histórico incremento a la inversión social en México

Con AMLO la inversión social alcanzó 736 mil 567 millones de pesos en el primer semestre del 2022. Es el crecimiento más alto desde que se tiene registro

Con AMLO se alcanza histórico incremento a la inversión social en México

Regeneración, 14 de octubre de 2022 La inversión que se dirige a la protección social incrementó 26% en lo que va del sexenio de AMLO.

Esto es, alcanzando un nivel de 736 mil 567 millones de pesos al corte del primer semestre del 2022.

Y es que se trata del crecimiento es el más pronunciado desde 2007, el año más antiguo del que se tienen registros.

AMLO

Lo anterior tal y como lo señala El Economista.

-“La administración de Andrés Manuel López Obrador, el presidente de México, ha priorizado de manera importante el gasto social”.

Así lo indica el portal especializado en finanzas y temas económicos.

LEER MÁS:  Manifestación por Ayotzinapa en Gobernación termina en caos; esto pasó

Por otra parte, destaca que el impulso a programas como la Pensión del Bienestar para Adultos Mayores, las becas para estudiantes de educación media y superior.

Así como las transferencias monetarias para personas con enfermedades o incapacidades, han recibido una buena parte de los recursos públicos.

Corte

Y es que al corte del primer semestre del 2022, el gasto social registró un incremento de 26%, en comparación con el monto registrado antes de que López Obrador empezara su gestión.

Esto, de acuerdo con cifras de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, indica el portal.

Asimismo, puntualiza que este incremento en gasto social es el más pronunciado desde que se tienen registros, que es el año2007.

Igual

Precisamente el 21 de octubre del año pasado, también el Sol de México, recuperó las acciones de AMLO en términos de la inversión social.

LEER MÁS:  MORNING PRESIDENTIAL PRESS CONFERENCE - MONDAY, FEBRUARY 26, 2024

Asimismo dice que de acuerdo con datos recopilados por la CEPAL, el gobierno mexicano con AMLO al frente destinó en 2020 el equivalente al 4.4% del PIB nacional en gasto social.

Finalmente, destaca que sólo durante sus dos primeros años de gobierno de AMLO este tipo de inversión creció 30 por ciento.