Con clases de Civismo e Historia se combatirá el Huachicol: SNTE

El SNTE informó que a partir del lunes se promoverá la estrategia contra el huachicol en las escuelas; “para acabar con la corrupción se necesita educación”

Regeneración, 18 de enero de 2019.  Desde el próximo lunes, maestros del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) promoverán dentro de las aulas la estrategia nacional del actual presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, contra el huachicoleo.

Así lo dio a conocer Alfonso Cepeda Salas, secretario general del SNTE, durante el Inicio de la Consulta Nacional para el Pliego Nacional de Demandas 2019, el cual se entregará a la Secretaría de Educación Pública el próximo mes, febrero.

Al respecto, Alfonso Cepeda informó que a partir del lunes se darán a conocer las “acciones sugeridas a las secciones para explicar a los niños, jóvenes y padres de familia del porqué se tomó la decisión de cerrar los ductos, y por qué la cultura de la transparencia, la honestidad y la honradez es algo de lo que tenemos que apropiarnos todos”.

LEER MÁS:  Nunca en la historia se había pretendido silenciar a un presidente: AMLO

Asimismo, aseguró que través de la educación y del compromiso de formación por parte de los profesores, se logrará derribar la corrupción en México. “Esto de acabar con la corrupción, no se da de un día para otro, es a través de la educación”, indicó.

Por lo que mediante clases de civismo e historia se consolidará la estrategia política nacional contra en robo de hidrocarburos.

“Tenemos que fundamentar por qué se tomó esta decisión, explicarles a nuestros niños que la cultura de la transparencia, la cultura de la honestidad de la honradez es algo de lo que tenemos que apropiarnos todos”, puntualizó.

LEER MÁS:  Xóchitl se queda con las ganas; INE rechaza suspender las mañaneras de AMLO

Finalmente, Cepeda refrendó su compromiso para eliminar la corrupción en México, “somos los maestros los actores sociales más indicados en ayudar en esta gran tarea”, expresó.