Concanaco propone usar drones para vigilar ductos Pemex

La Concanaco propuso a Andrés Manuel López Obrador que se usen drones para vigilar los ductos de Pemex

Multa por volar drones sin licencia será hasta por 403 mil a partir de diciembre

Regeneración, 18 de enero de 2019. La Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur) lanzó una propuesta al Gobierno Federal encabezado por Andrés Manuel López Obrador, pidió que se usen drones para vigilar los ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex) y evitar el robo de combustibles.

“Aún cuando es positivo que 12 mil soldados vigilen los ductos de Pemex para que no continúe el robo de combustibles, de acuerdo a lo informado por el Gobierno Federal, este puede utilizar drones para realizar patrullajes en todas las instalaciones de la paraestatal”, expresó la Concanaco a través de un comunicado.

LEER MÁS:  Refuerzan seguridad en Nuevo León; envían más militares

“Para tener mayor eficacia y efectividad en el combate al robo de los ductos de Pemex se tiene que emplear equipos de última tecnología como drones para mantener una mejor vigilancia en los 5 mil kilómetros de ductos”, agregó José Manuel López Campos, líder de la Concanaco.

López Campos aseguró que el uso de la tecnología es indispensable como aliada de las autoridades en su lucha en contra la toma de combustible en las diferentes regiones.

José Manuel López Campos de Concanaco Servytur planteó que no existe escasez de combustibles, sino desabasto por el cambio de logística para suministrar gasolina y diésel, mediante transportación terrestre y no por ductos.

LEER MÁS:  En diciembre refinación de primer barril de petróleo en Dos Bocas

Agregó que las estaciones de servicio del país, afiliadas a Cámaras de Comercio agrupadas en Concanaco, han respondido adecuadamente a la emergencia, con la comercialización de gasolinas y diésel, en cuanto reciben el suministro de productos por parte de Pemex.

Aplaudió que es positivo que 12 mil soldados vigilen los ductos de Pemex para que no continúe el robo de combustibles, como se dio a conocer por el Gobierno Federal.