Compartir

Aquí podrás conocer los requisitos para obtener una beca de manutención de Jóvenes Escribiendo el Futuro para estudiantes de escasos recursos

Con dos años de licenciatura podrás tramitar Becas de Manutención SEP

Regeneración, miércoles 20 de febrero, 2019. La Subsecretaría de Educación Superior (SES) de la Secretaría de Educación Pública (SEP) lanzó la convocatoria para que estudiantes mexicanos de bajos recursos puedan tramitar una Beca de Manutención, parte del plan Jóvenes Escribiendo el Futuro, presentado por el presidente Andrés Manuel López Obrador y el secretario Esteban Moctezuma.

Los requisitos para obtenerla son los siguientes:

  1. Estar inscrito/a en el segundo o tercer año de nivel licenciatura, licencia profesional o TSU en alguna IPES del país.
  2. Haber sido definido como beneficiario/a de la convocatoria de Manutención para alumnos de segundo año publicada el 9 de octubre de 2018, o de la convocatoria de Manutención para alumnos de tercer año publicada el 10 de agosto de 2018.
  3. Postularse como aspirante a través del registro de su solicitud de beca en el Sistema Único de Beneficiarios de Educación Superior (SUBES), en la página: www.subes.sep.gob.mx.
LEER MÁS:  AMLO firma plan de movilidad por ferrocarril en Monterrey

La Coordinación Nacional de Becas de Educación Superior (CNBES) indicó que se puede obtener más información sobre el último punto en la dirección: http://www.becaseducacionsuperior.sep.gob.mx/212-video_reg_subes-2.

Las características de la beca son:

  1. La beca de Manutención 2019 para alumnos de segundo y tercer año, consiste en un apoyo económico por un monto total de hasta $9,000.00 (nueve mil pesos 00/100 M.N.), correspondiente al periodo del ejercicio fiscal 2019, distribuidos en hasta 5 pagos bimestrales por la cantidad de $1,800.00 (mil ochocientos pesos 00/100 M.N.) cada uno.
  2. Para recibir los pagos posteriores al mes de marzo, se verificará que las IPES de origen no hayan reportado en el SUBES la baja académica del beneficiario.
  3. En caso de que por alguna eventualidad alguno de los pagos sea rechazado, este será reprogramado conforme a la disponibilidad presupuestal.
  4. El monto de la beca se pagará mediante transferencia a la CLABE Interbancaria de la tarjeta BANSEFI registrada por el/la becario/a en el SUBES durante el procedimiento de las convocatorias 2018, a las que se refiere el numeral 2 del apartado “REQUISITOS”.
  5. Aquellos/as beneficiarios/as que no registraron su información bancaria para las convocatorias 2018, recibirán, después de la publicación de resultados, un mensaje a través del SUBES con las instrucciones para obtener su pago.
LEER MÁS:  La 4T y la esperanza en Michoacán

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook