Compartir

Sujetos armados sometieron al personal y ciudadanos y robaron todo el dinero en efectivo del consulado de Venezuela en Ecuador

Irrumpen y asaltan con armas consulado de Venezuela en Ecuador

Regeneración, miércoles 20 de febrero, 2019. Un grupo de siete personas irrumpieron con armas en el consulado de Venezuela en Ecuador, amenazaron al personal y usuarios y robaron todo el efectivo que había en la sede.

El hecho sucede momentos antes de que personas relacionadas al diputado Juan Guaidó —autoproclamado “presidente encargado”— se introdujeran por la fuerza en la embajada de Venezuela en Costa Rica.

Gente de Guaidó entra a la fuerza a embajada de Venezuela en Costa Rica

De acuerdo con Fernando Bello, director del consulado, cuatro hombres y tres mujeres sometieron al personal diplomático, tanto venezolanos como ecuatorianos, y a los usuarios del consulado ubicado en la ciudad de Guayaquil.

LEER MÁS:  EU recurre a la Doctrina Monroe para reemplazar a Nicolás Maduro

“Nos golpearon, nos vejaron por el tema político […] pretendiéndonos insultar por ser chavistas”.

De acuerdo con el diplomático, los asaltantes se llevaron todo el dinero en efectivo de la renta consular que Venezuela recauda con los trámites que ahí se realizan.

Bello dijo que el Consulado no tiene “custodia policial permanente” ni “las garantías que toda representación diplomática debe contar”, de acuerdo a la Convención de Viena sobre Relaciones Diplomáticas.

LEER MÁS:  Maduro explica lo que ocurre en Venezuela tras apagón másivo

Tras el suceso, integrantes de la Policía Nacional de Ecuador llegaron al lugar, para hacer las investigaciones respectivas.

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook