Con esqueletos gigantes, adornan baches en Tláhuac

Los esqueletos que parecen salir desde el fondo de la tierra, preservan la tradición de Día de Muertos, gracias al ingenio de los vecinos de Tláhuac

Regeneración, 28 de octubre del 2019.  Vecinos de la colonia Santa Cecilia de la alcaldía Tláhuac, adornaron los baches de sus calles con esqueletos gigantes.

Tal como lo muestran las imágenes que circulan en redes sociales, los habitantes de esta localidad, cansados de las condiciones en las que se encuentran las calles, decidieron colocar las dos enormes osamentas previo al Día de Muertos.

LEER MÁS:  Día mundial de Derechos Humanos, ‘atención especial a jóvenes’: ONU

Esto en protesta a la falta de atención de decenas de baches y el escombro que permanece en avenidas de la colonia que ya forman parte del paisaje cotidiano, no sólo de esta alcaldía, sino de la Ciudad de México.

Gracias a la iniciativa del colectivo Indios Yaocalli y al ingenio de los autores de esta «obra de arte», los esqueletos que parecen salir desde el fondo de la tierra preservan las tradiciones de nuestro país.

Puedes encontrar esta exposición artística en calle Francisco Santiago Borraz Col. Santa Cecilia, a cinco cuadras del Metro Tláhuac. La exposición estará hasta el día 2 de noviembre.

LEER MÁS:  Reinicia SCT obras del Tren Interurbano México-Toluca

De acuerdo con a Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana que realizó el INEGI las principales problemáticas que señalan los habitantes de las zonas urbanas son la delincuencia y los baches.

Los  baches en calles y avenidas el de mayor frecuencia a nivel nacional con 78.9%, seguido de delincuencia con 64.4%.

cargando...